Duván Zapata, el colombiano que más se valorizó en 2019

365

En el listado entregado por el portal web especializado en fichajes no aparecen James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García y Yerry Mina. Los líderes de la Selección Colombia se han ido desvalorizando en el último tiempo.

El 2019 está cerca de finalizar y vale la pena mirar el crecimiento de los colombianos en cuanto a su valor de mercado. Durante este año varios se dieron a conocer en el fútbol europeo y otros se consolidaron, por eso su precio, según Transfermarkt, ha aumentado notablemente.

En el listado entregado por el portal web especializado en fichajes no aparecen James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García y Yerry Mina. Los líderes de la Selección Colombia se han ido desvalorizando en el último tiempo.

LOS 3 QUE MÁS SE VALORIZARON

El listado es liderado por Duván Zapata, quien en el inicio de temporada tenía un precio de 22 millones de euros, pero después de un primer semestre impresionante, en el que se metió entre los goleadores de la Serie A y llevó a Atalanta a su primera Champions League, su valor empezó a subir. Esto se enlazó con el buen nivel en Copa América y el inicio de temporada con más goles. Aunque actualmente está lesionado y volverá a jugar hasta 2020.

Todo este buen nivel llevó a que su valor creciera 23 millones de euros. Terminando el año con un costo total de 45 millones, un aumento del 104.5%. El crecimiento más grande de cualquier jugador colombiano.

Después del delantero de Atalanta, Davinson Sánchez sigue en la lista. Al inicio de 2019 costaba 40 millones pero ahora está en 60 millones, siendo el futbolista más caro de nuestro país. En el tercer lugar está Luis Muriel, que termina el año con un precio de 15 millones de euros, aumentando su costo en 7 millones, en enero valía 8.

OTROS DESTACADOS

Aunque sus cifras no son tan grandes, hay varios jugadores que tomando como referencia su porcentaje, aumentaron mucho su valor. Por ejemplo, Kevin Agudelo está tasado en 1.3 millones de euros y al comienzo del año su precio era de 50.000 euros, lo que representó un aumento del 2500%.

Eduard Atuesta, quien juega en la MLS, pasó de 500 mil a 3.2 millones de euros (+540%), Iván Angulo de 200 mil a 1 millón (+400%)y Luis Díaz de 1.5 a 7 millones (366.7%).

JAMES EL QUE MÁS SE DESVALORIZÓ

James Rodríguez termina un 2019 complicado en su carrera. Sufrió varias lesiones y estuvo en medio de una larga novela de mercado de fichajes que finalmente terminó con su regreso a Real Madrid. Todo este panorama de incertidumbre y poco juego lo llevó a un notable bajón en su valoración en Transfermarkt, siendo el colombiano que más redujo su precio.

La reducción del ’10’ de la Selección fue de un 23.1% y desde 2016 no sufría una caída tan fuerte en su precio, cuando también cayó a 50 millones, luego de costar 70. Hoy en día es el jugador número 98 más caro del mundo y está por fuera del top 10 de la plantilla del Madrid.

También podría gustarte