Gobernadora impulsa la música y la cultura

385

En el Auditorio ‘Julio Otero’ de la Universidad del Magdalena se celebró la clausura del proyecto de Fortalecimiento del sector cultural y las industrias creativas y culturales del Magdalena.

En el acto la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga entregó  juegos de instrumentos musicales a 51 de grupos vallenatos, 17 tamboras y 3 bandas marciales a 17 casas de cultura, 14 consejos comunitarios y 3 municipios.

En el marco del proyecto: ‘Fortalecimiento del sector cultural, las industrias creativas y culturales del Departamento’, liderado por la Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría de Cultura Departamental en articulación con la Universidad del Magdalena,  se efectuó la entrega de estos instrumentos musicales a los municipios, donde hoy se lleva a cabo la formación musical.

Este evento que contó con el liderazgo de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena, mediante el Grupo de Análisis en Ciencias Económicas, Gace, se realizó el 11 de diciembre en el Auditorio ‘Julio Otero’ de la Universidad del Magdalena, y estuvo además de la gobernadora Rosa Cotes, la jefa de la Oficina de Cultura Departamental, Matilde Maestre y varios gestores culturales tanto de la Alma Mater como de los municipios.

Al respecto la jefa de Cultura, Matilde Maestre señaló que, “la Cultura es la Vía, por eso estamos preparando a las nuevas generaciones y gestores para poder presentar proyectos orientados a la Economía Naranja, y es ahí donde todos los creadores de cultura podemos apostarle para obtener recursos y desarrollar el emprendimiento en el Departamento”.

Por su parte,  la Universidad del Magdalena celebra que se den este tipo de espacios que permiten fortalecer la cultura magdalenense.

Por su parte, el economista magister Jaime Morón Cárdenas, director de Gace, indicó, “es una experiencia motivante encontrar talentos de todo tipo en el departamento, como ejecutores del proyecto estamos comprometidos a salvaguardar las expresiones culturales de nuestra región en los municipios donde se impacta con esta iniciativa de fortalecimiento de las culturas creativas”.

Al acto de entrega de instrumentos musicales, asistieron representantes de las escuelas de formación musicales. Los beneficiados con este proyecto cultural agradecieron a la Gobernación y a la Alma Mater por abrir estos espacios, “Es un gesto muy bonito, gracias a estos instrumentos podemos seguir trabajando, aprender y enseñar nuestra música a otros niños”, indicó uno de los grupos beneficiados.

Estas actividades se enmarcan en el Plan de Gobierno 2016-2020 Por una Universidad más Incluyente e Innovadora adelantado por el rector Pablo Vera Salazar, el cual resalta un proyecto educativo apropiado por la comunidad y que se ha convertido en referente fundamental para el desarrollo de sus funciones misionales y de apoyo en todo su ámbito de influencia.

También podría gustarte