HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La última oportunidad para ver ‘Madama Butterfly’

Al mediodía de este sábado 14 de diciembre, en distintas salas de cine del país, continuará la transmisión de la temporada 2019-2020 del Metropolitan Opera de Nueva York, con los tres actos de amor y tragedia de ‘Madama Butterfly’.

Se trata de una bella y demoledora versión del clásico de Puccini, en una nueva adaptación que ha logrado el aval de la crítica especializada y la ovación del exigente público del Metropolitan Opera.

La legendaria ‘Madama Butterfly’ se presentó por primera vez en 1904 en Milán (Italia) y todavía sigue siendo una de las favoritas y más representadas en todo el mundo. Narra la historia de amor clásica pero inolvidable de Cio Cio San y su desdichado amor con el oficial estadounidense de la armada, Pinkerton.

En Nagasaki, Cio Cio San conoce al oficial a quien le jura amar por siempre, incluso cuando este se marcha. Cio Cio San espera su regreso junto con el hijo que ha tenido, pero el oficial regresa de la mano de su nueva esposa americana. No solo regresa con una nueva acompañante, sino con la intención de llevarse a su hijo para criarlo en Estados Unidos. Desolada y con el corazón roto, Cio Cio San entrega a su hijo sin antes acabar con su vida.

En esta adaptación, los espectadores podrán conocer y admirar el talento de la sorprano china Hui He, quien en los tres actos casi nunca deja el escenario, sorprendiendo con su voz y sentimientos que destacan a la joven geisha Cio Cio San en esta obra demoledora pero conmovedora. El oficial de la armada es interpretado por el tenor Bruce Sledge.

Con un gran dúo de amor, un hermoso coro y conmovedoras arias, pasando por las maravillosa ‘Dovunque al mondo’, en donde las audiencias podrán reconocer el himno nacional de Estados Unidos, cuenta con algunas de las composiciones más icónicas de la ópera.

Además, ‘Madama Butterfly’ cuenta con un montaje esplendido y único que lo transporta de las salas hasta Japón, hasta hace uso de los títeres bunraku japoneses para completar el estilo japones. Una de las obras con más montajes y representaciones en el mundo entero, pero con una puesta en escena completamente única del MET.

Este sábado, al mediodía, se presentará en salas de cine de Bogotá, Chía, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales y Pereira.

Esta obra hace parte de los 10 imperdibles títulos de todas las épocas protagonizan la Temporada 2019–2020 de la Metropolitan Opera de Nueva York en las salas de Cine Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más