HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘La flauta mágica’ se toma la Navidad

La famosa obra de Mozart es técnicamente un Singspiel, una  ópera  popular cantada en alemán, con partes habladas y cantadas, lo cual hace esta obra única y excepcional.

‘La flauta mágica’, una de las obras maestras de Mozart, ideal para el inicio de la temporada de Navidad, es el título de la temporada 2019-2020 del Metropolitan Opera de Nueva York.

Un espectáculo para audiencias de todas las edades. Un fantástico cuento de hadas narrado con marionetas gigantes y vestuarios impresionantes, para recrear una de las obras favoritas de Mozart. Una tradición navideña y amada por públicos de todas las edades.

La famosa obra de Mozart es técnicamente un Singspiel, una  ópera  popular cantada en alemán, con partes habladas y cantadas, lo cual hace esta obra única y excepcional.

Este año el Met presenta una versión en inglés, perfecta para el público más joven, sin interrupciones y con una duración de dos horas.  Bajo la dirección de Lothar Koenigs y con la mágica producción de Julie Taymor, quien dirigió el musical de ‘El Rey León’, obra que le consiguió dos premios Tony por Mejor Vestuario y Mejor Dirección de un Musical.

La directora también ha sido aclamada por sus películas ‘Frida’ (2002) y ‘Across the universe’ (2017). La ópera tendrá toda la magia que la caracteriza a Taymor esta temporada navideña con efectos visuales y llamativos títeres.

Los encargados de deleitar con melodías hermosas y reconocidas como el dúo de Papageno y Papagena o el aria de la Reina de la noche, son un gran elenco de mozarteanos.

Será una función única del clásico cuento de hadas que ha enamorado a las audiencias desde su primera presentación en 1791 en el teatro de Viena.

Fue la última obra que escribió Mozart, antes de morir a sus 35 años. Se la encargó su amigo Emanuel Schikanede. Eran tiempos difíciles para Mozart, sin embargo se propuso crear una obra a la medida de Viena. Es así como nace este cuento de hadas sublime.

Cuando Pamina, la hija de la Reina de la Noche es secuestrada por Sarastro, el príncipe Tamino intenta liberarla. En el camino se encuentra con una serpiente gigante pero él se desmaya y no termina de entender lo que pasó.

Cuando se despierta, la serpiente está muerta y conoce al cazador de pájaros Papageno y otras tres damas que le muestran la foto de Pamina; al admirar su belleza Tamino jura rescatarla. Papageno acompaña al príncipe al castillo de Sarastro y ambos reciben una flauta que tranquiliza a los animales

En el camino los rescatadores se enteran que Sarastro solo ha secuestrado a Pamina para protegerla de la malvada reina de la noche, y los enamorados, Pamina y Tamino, por fin están juntos.

Sin embargo, el príncipe tiene que superar una clase de pruebas para convertirse en el sacerdote del templo de la sabiduría. Por su parte Papageno también encontrará su amor: Papagena.

Esta historia, es considerada como una obra musical excepcional y cientos de años después de su creación, los públicos se permiten soñar y disfrutar del mundo creado por Mozart que muchos años da la bienvenida a la época navideña.

En Colombia, se podrá ver en nueve ciudades: Bogotá, Chía, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales y Pereira.

Las transmisiones en vivo de la temporada 2019-2020 del Met se presentan en dos mil teatros y en 70 países.  /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más