HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pasa a conciliación proyecto sobre pliegos tipos

Con una abrumadora mayoría fue aprobado en la Cámara de Representantes el proyecto que garantiza que los pliegos tipos de la contratación pública no sean hechos a la medida de los contratistas.

“El trabajo que hicimos nos permitió en últimas que ni el sastre sea a la medida del contratista, pero  tampoco hecho desde Bogotá para evitar que cuando llegue a las regiones no le queda a nadie. Incluimos dos párrafos muy importantes de enfoque territorial, de fomento del empleo local, de garantizar que los pliegos tengan en cuenta esas realidades territoriales”, dijo la representante de la Alianza Verde Juanita Goebertus.

En el texto también se incluyó que el director de Colombia Compra Eficiente tenga que discutir al momento de construir esos pliegos con los alcaldes y los gobernadores, para tener en cuenta las realidades locales. También deberá mostrar al Congreso como se hará el proceso.

Por su parte, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, señaló que este proyecto es una herramienta fundamental de transparencia, porque busca que las licitaciones públicas no se hagan pensando en el contratista, sino en lo que requiere la administración.

Sin embargo, pese a haber sido aprobado en su último debate de Cámara, el texto deberá pasar a conciliación entre esta corporación y el Senado en sesiones extraordinarias, que se realizarán la  próxima semana.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más