Accidente de ambulancia deja 4 muertos, entre ellos madre e hija

3.504

Hay luto en el departamento del Cesar. Un total de cuatro mujeres, entre ellas una menor de edad, perdieron la vida en un accidente de tránsito momentos en que eran trasportadas en una ambulancia, hecho sucedido en jurisdicción del municipio San Diego (Cesar), en horas de la madrugada de ayer.

Las víctimas de este siniestro respondían a los nombres de: Yarimes Castillejo Pontón, de 38 años, natural del municipio de Chimichagua, de profesión enfermera, quien cumpliría años el 14 de diciembre; Kely Johana Martínez, de 23 años, su hija de 1 año de edad María Belén Olmedo Martínez también pereció en el lugar; mientras que Esmely Arias Díaz, de 39 años, ocupante del vehículo de placas OXC-976 falleció en la clínica Médicos S.A. de Valledupar a donde había sido trasladada tras presentar golpes, pero no aguantó.

De lo que se conoce de este caso es que, los mencionados eran transportados en la ambulancia desde el hospital Heli Moreno Blanco del municipio de Pailitas con destino hacia Valledupar debido a una remisión que supuestamente fue autorizada, pero en la vía cerca de San Diego el vehículo impactó fuertemente contra un árbol, todos los ocupantes salieron expulsados, quedando tendidos en el suelo.

Algunos transportadores que pasaban por la zona al ver la tragedia de inmediato dieron parte a las autoridades de lo ocurrido y, en cuestión de segundos, patrullas del cuadrante cercano pudieron conocer el caso.

En el accidente quedó herido el conductor de la ambulancia identificado como Hernando Álvarez Naisir, quien se encuentra internado en la clínica Santa Isabel el cual sufrió varios golpes en su cuerpo, y una mujer que se recupera en un centro de salud de nombre Neided Arias Díaz, de 48 años, oriunda de Tamalameque la cual tiene una obstrucción intestinal enfermedad que padece.

De inmediato al sitio llegaron las autoridades policiales quienes observaron los cuerpos tendido de tres de las cuatro personas fallecidas. Entonces iniciaron con la indagación del hecho con los transportadores quienes dieron aviso del siniestro.

Procedieron entonces a tomar datos del accidente, acordonaron la zona y pudieron identificar a las víctimas. Al lugar, poco a poco iban curiosos que no dejaban de lamentar el hecho. Pero la noticia se regó como pólvora por todo el departamento del Cesar y es cuando las familiares de los occisos se enteran de lo sucedido, varios de ellos emprendieron un viaje hacia Valledupar para obtener mayor información.

Funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transportes del Cesar (Setradeces) llegaron a la escena en la Unidad Móvil de Criminalística, hicieron las investigaciones y procedieron a hacer la inspección técnica a los cadáveres, trasladándolos a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, para la necropsia.

“Ese accidente fue muy fuerte, no se sabe si el conductor iba a alta velocidad o si le dio un microsueño. Todos en Pailitas están consternados por esta situación ya que ellos habían salido desde el hospital de Pailitas y terminaron muertos cerca de San Diego”, dijo una fuente judicial a este medio de comunicación.

“ESO NO ERA UNA URGENCIA COMO PARA UN TRASLADO”:

A las afueras de dicho instituto llegaron los familiares y amigos de las víctimas quienes no paraban de lamentar el hecho y en un mismo sentir se abrazaron, no podían creer lo que había sucedido.

Una de ellas fue María Cecilia Orozco Castaño, madre de Kelly Johana Orozco, y abuela de la menor de 1 año, quien en medio de su inconformidad dijo que el traslado no era una urgencia, ya que la pequeña solo tenía un golpe en la mano (machucón) y no se explica por qué no la entablillaron en el hospital de Pailitas.

“Allá ahora es pura remisión y mire la tragedia que se presentó, no entiendo por qué no hicieron nada allá en ese hospital. El conductor de esa ambulancia estaba trasnochado, primero se había trasladado de Pailitas a Valledupar y luego se fue nuevamente para Pailitas para regresarse, ese señor estaba dormido. La otra vez también sufrió un accidente de tránsito, él es conocido como ‘Nando’ Álvarez. La niña tenía una fractura porque la hermanita le había machucado el dedo con una puerta, entonces por eso la remitieron”, comentó Orozco Castaño.

Además pidió que a las autoridades se investigue y que se pueda determinar las causas del siniestro.

“Esto no puede quedar así, quiero que se haga justicia. Mi hija vivía en el barrio Nueva Granada del municipio de Pailitas, ella trabajaba en el billa del papá”, explicó María Cecilia Orozco Castaño, madre de Kelly Johana Orozco.

 

LO QUE DIJO LA ALCALDESA DE SAN DIEGO

Al respecto, la alcaldesa del municipio de San Diego, Elvia Milena Sanjuan, lamentó la muerte de las cuatro personas en el accidente sucedido en jurisdicción de esa localidad.

“Lamentamos el hecho ocurrido en jurisdicción de nuestro municipio de una ambulancia entre Pailitas y Valledupar en donde fallecieron cuatro personas entre ellas un menor de edad. Invitamos a todas personas que se movilizaban con tanto movimiento en esta época a tener mucho cuidado, mucha prevención. El municipio de San Diego lamenta que esto haya ocurrido en nuestra jurisdicción y enviamos nuestras condolencias a los familiares de esta personas”, explicó Sanjuan.

LAS CAUSAS: POSIBLE MICROSUEÑO DEL CONDUCTOR

Las autoridades policiales al realizar el croquis y las indagaciones pertinentes, indicaron que avanzan las investigaciones para determinar lo que sucedió.

El jefe (e) de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía en el Cesar,Jordy Fabián Pabón Pacheco (Setradeces) explicó que: “Se están recolectando los elementos materiales probatorios para determinar la hipótesis. Se puede verificar que posiblemente es un microsueño, teniendo en cuenta que es una línea recta a la hora en que iba transitando el vehículo”.

Dijo además que en lo que va corrido de diciembre se tan presentado 9 muertes por accidente de tránsito, esto en cuanto al departamento del Cesar.

“Tenemos que decir que hemos tenido siniestros leves y otros de mayor gravedad como este que ocurrió. La Policía ha dado resultados y estamos en una disminución en comparación al año pasado”, comentó Pabón Pacheco.

También podría gustarte