HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Resumen de colombianos: Morelos y Díaz volvieron a marcar en la Europa League

Una vez más, Alfredo Morelos y Luis Díaz marcaron el paso de los futbolistas colombianos en la UEFA Europa League con goles. En esta jornada, la última de la fase de grupos, confirmaron a sus equipos en la ronda de dieciseisavos de final.

El ‘Búfalo’ de Cereté se encargó de marcar la anotación del Rangers F.C. en el empate por 1-1 con Young Boys, en el Ibrox Stadium de Glasgow (Escocia), que le dio a su escuadra el segundo lugar en el Grupo G de la competición con 9 puntos.

Al minuto 30, Morelos aprovechó un error en salida de los suizos y con gran frialdad, eludiendo a un defensor, definió al palo izquierdo del portero visitante para poner a celebrar a la afición escocesa. Un consuelo para el delantero que el fin de semana había fallado penal en la final de Copa que perdieron con Celtic.

Ya son 26 los festejos que tiene el ariete de la Selección Colombia en esta temporada, 14 de ellos en la Europa League, contando no solo los de fase de grupos en adelante, sino también los de las rondas clasificatorias.

Por su parte, ‘Lucho’ Díaz se encargó de abrir el marcador en el emocionante primer tiempo que disputaron F.C. Porto y Feyenoord Rotterdam, en el que se marcaron los cinco goles del partido: tres para los locales y dos para los holandeses.

Fue al minuto 14 cuando el ex Junior de Barranquilla logró poner el 1-0 parcial en favor de los ‘Dragones’ en su casa, con un remate de pierna derecha que el portero visitante no pudo contener a pesar de su esfuerzo.

Con este, el extremo de la Selección suma cinco anotaciones en esta temporada con el equipo portugués, siendo esta la segunda en el campeonato europeo.

Además de Díaz, también fue titular Matheus Uribe en el Porto, mientras que Luis Sinisterra lo hizo en el Feyenoord. En este Grupo G el primer lugar quedó en manos del ‘Dragón’ con 10 unidades, por lo que los de los Países Bajos se despidieron del torneo.

Entre tanto, Cristian Borja estuvo en cancha los 90 minutos en la derrota del Sporting C.P. por 3-0 a manos del LASK Linz. Sin duda no era la forma de terminar en esta fase, pero su clasificación no estuvo en riesgo ya que estaba asegurada desde la jornada anterior. Quedaron segundos del Grupo D con 12 puntos, uno menos que el LASK.

Finalmente, aunque no jugó Bernardo Espinosa, el R.C.D. Espanyol perdió con CSKA Moscú en Barcelona, pero ya tenía el boleto asegurado. El defensor vallecaucano, que venía siendo titular de Pablo Machín, no concentró por decisión técnica. A pesar de la clasificación en Europa League, es último en La Liga donde no gana hace seis partidos.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más