HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´El país cuenta con más de 500 Consejos Municipales de Paz´

“El Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez recibió 60 Consejos Municipales de Paz, y hoy le podemos anunciar al país que con el apoyo del Consejo Nacional de Paz y de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, tenemos 500 Consejos Municipales de Paz”, resaltó este miércoles el Alto Comisionado, Miguel Ceballos.

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Antonio Ceballos, anunció ayer  que Colombia ya cuenta con 500 Consejos Municipales de Paz, espacios que tienen la tarea especial de avanzar en procesos de reconciliación y de sana convivencia en los territorios.

“El Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez recibió 60 Consejos Municipales de Paz, y hoy le podemos anunciar al país que con el apoyo del Consejo Nacional de Paz y de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, tenemos 500 Consejos Municipales de Paz”, resaltó el funcionario.

El anuncio lo hizo el Comisionado para la Paz en declaración a medios periodísticos, en el marco de la sesión plenaria del Consejo Nacional de Paz, de Reconciliación y Convivencia, que se cumplió en la capital del país.

El Comisionado destacó que durante la sesión del Consejo de Paz también se habló de la entrega de los lineamientos de la política pública de paz, reconciliación y no estigmatización.

“Como lo ha dicho monseñor Héctor Fabio Henao, Presidente del Consejo Nacional de Paz, hemos trabajado juiciosamente, y en los primeros meses del próximo año vamos a entregar a la Ministra del Interior (Nancy Patricia Gutiérrez) los lineamientos de la política pública de paz, reconciliación y no estigmatización”, aseguró el Comisionado,

El Consejo Nacional de Paz es un órgano asesor y consultivo del Gobierno Nacional, de carácter permanente, con participación de la sociedad civil, cuyo objetivo es propender por el logro y mantenimiento de la paz, y generar una cultura de reconciliación, convivencia y prevención de la estigmatización en el país.

 NO SE CIERRA LAS PUERTAS DE LA PAZ 

Durante un acto de respaldo a su gestión por parte del empresariado vallecaucano, el Mandatario señaló que el Eln no ha hecho sino sembrar odio y asesinar colombianos, y reiteró que es indispensable que ese grupo libere a todos los secuestrados y ponga fin a los actos criminales.

Cali, 11 de diciembre de 2019. El Presidente Iván Duque Márquez aseveró hoy que “Colombia no cierra las puertas de la construcción de la paz”, pero señaló que el “Eln no ha hecho sino sembrar odio y no ha hecho sino asesinar colombianos”.

El Jefe de Estado, quien este miércoles recibió un amplio reconocimiento a su gestión por parte del empresariado del Valle del Cauca, recordó que al iniciar su administración evaluó durante 30 días lo que fueron 17 meses de conversaciones con el gobierno anterior.

“¿Y qué vimos? Más de 400 actos terroristas, más de 100 asesinatos y más de 10 secuestros. Todo, mientras se hablaba de paz”, agregó.

En este orden de ideas, subrayó que en tales condiciones no se podía avanzar. “Dijimos con claridad que cualquier aproximación a la conversación, por parte de ellos, requiere la liberación inmediata de todos los secuestrados y que le pongan fin a todos los actos criminales”.

Al referirse a la necesidad de que ese grupo armado cumpla tales condiciones, el Presidente sostuvo que no es “por tozudez, no por arrogancia, no por retador, no”.

Y puso de presente que “si nosotros aceptamos que se converse de paz mientras se comete violencia, estamos legitimando la violencia como un mecanismo de presión a la sociedad, y eso no puede ocurrir en una democracia”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más