HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno volverá a sentarse con los líderes del Comité del Paro

Se explicó que el Gobierno no recibió el documento con  los 13 ejes temáticos del Comité del Paro.

El Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y Coordinador de la Conversación Nacional, Diego Molano, aseguró, al término del quinto encuentro con el Comité del Paro, que este grupo no entregó el documento con los 13 ejes temáticos, a profundidad, que se comprometió entregar el día de ayer.

Frente a esta situación, el Director Molano expresó: “Hoy aún no hemos recibido el documento, con todos los 13 temas que se comprometieron a desarrollar, y por eso lo que les hemos manifestado es que el Gobierno sigue con la voluntad de encontrar soluciones y de avanzar, que necesitamos profundizar en crear esta mesa de trabajo para encontrar soluciones sociales a los 13 puntos y por eso el Gobierno continuará con la Mesa de Conversación Nacional”.

El funcionario indicó que le “preocupa que no se hubiera presentado el documento” y que el Gobierno tiene toda “la disposición para seguir avanzando en esta discusión y por eso continuaremos en el diálogo”.

“Llevamos tres semanas discutiendo con el Comité Nacional del Paro sobre un nombre para una mesa, pero sin poder producir resultados, porque no conocemos a profundidad cuáles son todos los temas que quieren desarrollar en esos 13 ejes”, puntualizó Molano.

Para el Gobierno del Presidente Iván Duque es muy importante conocer este documento, ya que, según explicó el Director del Dapre, hasta que no se conozca en específico cuáles son los 13 puntos y el alcance de ellos, “no se puede determinar el nombre de una mesa, porque aquí lo que está en discusión son temas muy puntuales, y no todos los temas de la vida nacional”

“No podemos asumir una responsabilidad de entrar en un proceso como este sin conocer a profundidad los ejes”, agregó Molano.

Delegados del Gobierno Nacional y miembros del Comité del Paro, se volverán a encontrar el próximo viernes a las 3 de la tarde.

El Director del Dapre concluyó enfatizando en que este es un Gobierno que escucha. “Se reunió la mesa de medio ambiente. Ahí se trató el tema del Acuerdo de Escazú y mañana lo firma el Presidente, el Presidente Duque es un Presidente que escucha y que actúa”, dijo.

Finalmente, hizo un llamado al Comité a escuchar las voces ciudadanas que en las calles exigen avances. “Por eso es que mientras afuera todo el mundo exige que se tengan resultados y que se avance, aquí por andar discutiendo por un nombre, donde se quiere definir como una negociación, no se ha podido avanzar”, puntualizó.

La Gran Conversación Nacional, propuesta por el Presidente Iván Duque para generar confianza entre los colombianos y unir a los ciudadanos en torno a propuestas, avanza sin contratiempos.

Hasta la fecha se han realizado diez conversaciones en temas como educación, que ya deja como resultado una reforma que hará el Gobierno al Icetex. También medioambiente, que generó la firma del Acuerdo de Escazú, entre otros temas, como crecimiento con Equidad, Paz con la Legalidad, transparencia y política anticorrupción./Presidencia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más