HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Odesur oficializa a Santa Marta sede de Juegos Suramericanos de Playa 2023

Tras la consecución de este logro las autoridades distritales han oficializado la intención que este no sea el único evento que tenga como sede la ciudad, buscando lograr que la Odecabe, cree los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa y se escoja a la ciudad como sede.

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

De forma unánime por los miembros de la Organización Deportiva Suramericana, la Odesur oficializó lo que desde hace varias semanas se visionaba de tener a Santa Marta como la sede de los V Juegos Suramericanos de Mar y Playa  en el año 2023, y que una vez más colocará a la ciudad durante varias semanas como el centro deportivo de la región.

La noticia entregada por el presidente de la Odesur, Camilo Pérez al comité de la candidatura conformado por el alcalde Rafael Martínez, el director de Inred, Edgar Martínez; Iván Calderón, integrante del Comité; y la alcaldesa electa Virna Johnson hará de la ciudad durante el mes de marzo de 2023 a Santa Marta como el epicentro de la participación de 15 países que competirían en 13 disciplinas, lo que atraerá la visita de más de 2 mil deportistas.

Desde hace dos días este equipo arribó a Fort Lauderdale, Estados Unidos a presentar el informe de la candidatura, el cual ya había sido hace una semana revisado y verificado por una comisión de la Odesur, la cual aseguró que la ciudad contaba con todas las características para ser sede de los juegos lo que  ratificó las posibilidades de Santa Marta de hacerse con estas justas.

El mandatario de los samarios recibió la bandera de la Odesur, acto que simboliza la entrega de la sede. En el desarrollo de la asamblea estuvo acompañado del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; la alcaldesa electa de Santa Marta, Virna Johnson; el director del Instituto para la Recreación y el Deporte-Inred-, Edgar Martínez; Iván Calderón , integrantes del comité de candidatura y Emiro Ochoa , representante de los medios de comunicación colombianos.

 “Seguimos soñando en convertir a Santa Marta en un epicentro deportivo, seguimos apostándole al turismo deportivo y a la competividad de la ciudad. Se lo prometimos a la ciudad y hoy le cumplimos, somos la sede los V Juegos Suramericanos de Mar y Playa”, indicó el alcalde Rafael Martínez.

Por su parte, la alcaldesa electa Virna Johnson quien también hizo presencia durante la Asamblea de Odesur precisó que este evento volverá a dejar el nombre de Santa Marta y el país en alto,  a la vez que se comprometió a fortalecer a la capital del Magdalena como escenario de justas internacionales y nacionales.

“Estamos muy emocionados la recibir esta excelente noticia al ratificarnos como sede de los juegos, estamos preparados para recibir a más de 1500 deportistas, seremos los mejores anfitriones a si como lo demostramos en los Juegos Bolivarianos, vamos a demostrarlos en estos Juegos de Mar y Playa, constituye un gran reto y responsabilidad ero sabemos que vamos a cumplir con ellos, y no seremos inferiores a este gran reto que Santa Marta tiene en sus manos, y vamos a seguir luchas y trabajando para que la ciudad sea sede de más eventos internacionales”  señaló la mandataria electa.

Tras la consecución de este logro para la ciudad, las autoridades distritales han indicado y oficializado la intención que este no sea el único evento que tenga como sede la ciudad, iniciando desde hace varios meses una correría para lograr que la Organización Deportiva del Caribe, Odecabe, cree los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa y que en su primera edición tengan a Santa Marta como sede de las justas, para lo que ya el mandatario ha realizado el lobby desde hace varias semanas.

Asimismo, en Fort Lauderdale, Estados Unidos, el burgomaestre local precisó que, “nos encontramos acompañados del Presidente de la Organización Panamericana de Deportes, a quien le proponemos la idea de crear los primeros Juegos Panamericanos de Mar y Playa y que sea Santa Marta la sede de dichos juegos” compartió a través de sus redes el alcalde.

Cabe indicar que la búsqueda de esta sede de juegos deportivos regionales inició el pasado mes de febrero cuando el alcalde Martínez oficializó el interés de que la ciudad acogiera estas justas indicando que, “un torneo deportivo internacional de esa naturaleza hará que mucha gente venga a la ciudad y reactive la economía local. Nosotros vivimos del turismo y por eso nuestro interés en ser sede de un certamen de esta naturaleza” precisó el burgomaestre antes de ir a Buenos Aires, Argentina en el mes de marzo a oficializar la presentación de la candidatura.

La escogencia de la sede se realiza luego de haberse surtido con total éxito la entrega del dosier, visita de la Comisión Internacional de Verificación y la inspección de los escenarios propuestos para el desarrollo de estas justas. Los Suramericanos se han realizado en: Uruguay, Ecuador, Venezuela y Argentina, en la quinta edición será sede Santa Marta- Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más