HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Supernotariado brinda asesoría sobre formalización de propiedades

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

En el Parque Bolívar de la ciudad de Santa Marta, se encuentra ubicado la unidad móvil de la Superintendencia de Notariado y Registro, quienes están brindándoles asesorías y orientación a los ciudadanos sobre la formalización de la propiedad inmobiliaria.

El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Cabe destacar que hoy 13 de diciembre se desplazarán hasta el parque principal del barrio 11 de Noviembre para atender a la población de esa zona del Distrito.

Asimismo, el 14 de diciembre se movilizarán hasta el municipio de Fundación, donde prestarán los mismos servicios. El lugar de la jornada es el parque 7 de agosto en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

 “El propósito de estas jornadas es orientar y guiar a los ciudadanos en la forma de cómo convertirse en reales propietarios cuando aún no cuentan con un documento que lo acredite como tal de su vivienda, lote o parcela”, dijo funcionario de la Superintendencia de Notariado y Registro.

En ese sentido, si usted tiene una escritura de compraventa y aun no la ha registrado. Si usted posee un bien pero no tiene un documento que lo certifique como propietario. Si usted fue beneficiario de titulación de baldíos del Incoder o el Incora y nunca registro la resolución de adjudicación, puede acercarse a recibir la asesoría gratuita.

LOS PROCEDIMIENTOS

Otros los interesados son aquellos que han sido beneficiario de programas de vivienda de interés social o interés prioritario y nunca registró el título. Si es poseedor de un predio, lote o parcela y el único documento que lo acredita como poseedores una carta o promesa de compraventa; acérquese a la unidad móvil y permita que nuestro equipo jurídico lo oriente y lo encaminé de manera acertada para iniciar el proceso de legalización.

La Unidad, enmarcada por  un bus que recorre la geografía nacional, cuenta con un equipo asesor integrado por abogados, ingenieros y  arquitectos vinculados a la Presidencia de la República  y a la Gobernación del departamento.

La asesoría ofrecida se presta completamente gratis para quienes requieran conocer en qué estado se encuentra su propiedad, y cuáles son los requisitos para su legitimación.

Con la Unidad Móvil, se busca principalmente convertir a los ciudadanos en verdaderos propietarios a través del saneamiento y registro inmobiliario y la legalización de las propiedades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más