HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Expectativa hotelera para temporada alta es de 80%

Los sectores donde se espera mayor ocupación son Corredor Naturaleza en un 94%, Rodadero 86%, Corredor Turístico del Sur 84%, Taganga 74% y Centro Histórico 73%.

De acuerdo con un reciente informe entregado por la Asociación Hotelera y Turística De Colombia, Cotelco Magdalena, las cifras registradas en la temporada pasada de fin de año, dejan una fuerte expectativa en la ocupación hotelera con una estimación de un 80% para el 31 de diciembre del 2019.

Mientras que para el puente reyes considerado como el puente festivo más importante del año la ocupación el gremio de hoteleros dio a conocer este martes que las expectativas llegarían a un 97%.

Los sectores donde es se espera mayor ocupación son Corredor Naturaleza en un 94%, Rodadero 86%, Corredor Turístico del Sur 84%, Taganga 74% y Centro Histórico 73% según el Sistema de Información Hoteleros, SIH de Cotelco.

Por otro lado, Sistema de Información Turística del Magdalena, Situr Magdalena, entrega una breve descripción del comportamiento de la temporada turística, como el promedio de duración del turista en el destino, el cual es de aproximadamente de 4 noches, el tamaño medio de los grupos de viaje para este periodo es alrededor de 4 personas.

Del mismo modo, Situr Magdalena dio a conocer que entre los principales tipos de alojamiento el sector hotelero refleja el 40%; Casa de familiares 19,8% y la hotelería informal 40,72%. Dentro de los motivos de viaje se encuentran vacaciones, recreo y ocio con un 93, 6% y visitar a familiares o amigos 4%, de los turistas que visitan Santa Marta el 34% eligen el transporte terrestre y el 31% de los turistas el transporte aéreo.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena, Omar García Silva afirmó que desde el gremio se ha trabajado durante este año para lograr una excelente ocupación en hoteles legalmente constituidos de Santa Marta y esperamos excelentes resultados.

 “Teniendo en cuenta las cifras arrojadas de diciembre de 2018 y enero de 2019 podemos proyectar que Santa Marta será visitada por unas 600 mil 000 personas en los dos meses. En el mes de diciembre de 2019 un estimado de llegada por vía aérea de 115 mil 000 personas y 200 mil 000 para el mes de enero. Reiteramos que depende de todos tanto de las empresas de servicios públicos, autoridades y la ciudadanía en general que aquellos que eligieron nuestro destino se lleven una grata experiencia”, concluyó el vocero del gremio hotelero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más