HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente Pedro Sánchez pidió a Boris Johnson trabajar por un «brexit ordenado»

La canciller alemana Angela Merkel felicitó este viernes a Boris Johnson por su «clara victoria» en las elecciones británicas y afirmó querer cooperar con el Reino Unido para lograr una «estrecha asociación».

«Me alegro de la continuación de nuestra cooperación para la amistad y una estrecha asociación entre nuestros dos países», indicó Merkel en una declaración publicada por su vocero en Twitter.

Por su parte Katarina Barley, una responsable del partido socialdemócrata alemán, miembro de la coalición gubernamental con los conservadores de Merkel, dijo estar preocupada por la posible escisión de algunas regiones británicas.

«Estoy muy preocupada por la posibilidad de una escisión del Reino Unido, los opositores al Brexit son muy numerosos en Escocia o Gales», dijo en declaraciones a la radio pública.

A su vez, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, felicitó este viernes al conservador Boris Johnson y pidió trabajar «para un Brexit ordenado que garantice los derechos y libertades de la ciudadanía».

«Apostamos por una relación futura lo más estrecha posible entre la UE y el Reino Unido», añadió en Twitter Pedro Sánchez, cuyo país acoge la mayor comunidad de expatriados británicos en la Unión Europea, y tiene frontera terrestre con Reino Unido en el enclave de Gibraltar.

Los independentistas escoceses del SNP llegaron en tercera posición en las elecciones, por detrás de conservadores y laboristas, con 48 escaños.

 

Fuente: AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más