La versión del joven detenido por la Policía y llevado en un carro particular

326

Luego de que se conociera que el otro joven detenido y trasladado el pasado martes en un vehículo particular por la Policía Metropolitana de Bogotá fue identificado como Carlos Giovanny Russi, de 27 años, se reveló un audio del momento en el que fue visitado por las autoridades.

Dicho audio se grabó el pasado miércoles, cuando la Policía y la Secretaría de Salud fueron hasta su casa, tras ser dejado en libertad y de haber pasado la noche en el CAI de Nicolas de Federman, por presuntamente bloquear el carril de Transmilenio, en medio de las protestas en la Universidad Nacional.

En la grabación se escucha a Carlos Giovany cuando le explica a la Policía el porqué se encontraba en ese lugar en el momento de su detención. “Yo salía de mi trabajo y pasaba por el Park Way y agarré la 26. Quería irme por la 45 pero por los gases no se podía avanzar. Yo seguí avanzando con varias personas, no éramos ningún grupo armado, solo íbamos en el plan tortuga”, sostuvo.

En el momento en el que uno de los uniformados le preguntó si la otra joven que también fue detenida y trasladada en un vehículo particular era su novio respondió: “Ella no es mi novia y ella ya está en la casa”. En ese momento uno de los uniformados le dice: “Ojo que se le acaba la relación con la otra”.

Hasta el momento, el joven no ha querido pronunciarse públicamente sobre lo sucedido ya que, según se conoció extraoficialmente, está esperando más garantías por parte de la Procuraduría General de la Nación.

Cabe recordar que el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, aseguró que la detención de una mujer en un carro particular se ajustó a lo establecido en la norma. Aun así, recalcó que no debió ser dejada en medio de la vía sino llevada hasta el CAI.

“Podemos hacerlo y eso está a luz pública. Las placas de los vehículos, modelo, color y todo está en ley. Si hubiera sido algo oscuro no sería todo tan claro… y claro que los uniformados tendrán que explicar si fueron requeridos o por qué estaban ahí”, señaló.

Reconoció que hubo una falla en el procedimiento porque los uniformados debieron terminarlo y llevarla a un CAI. “Debido a tanto cuestionamiento el policía se ve temeroso y por eso la deja en la vía”, recalcó.

Según Penilla, el paro está afectando la confianza de la ciudadanía a la Policía y su actuar en medio de las manifestaciones. “Estamos llegando a unos niveles de susceptibilidad muy altos. Nosotros como Policía debemos garantizar las manifestaciones y protegerlas, pero también debemos dar una respuesta al ciudadano del común”, sostuvo.

Para el comandante de la Policía, no todo procedimiento tiene que ser objeto de algo oscuro. “Ténganlo por seguro, el policía no actúa siempre llevando el lado negativo. Está actuando de acuerdo a unas normas que están establecidas y vamos a seguir cumpliendo con nuestro deber dentro de la función, pero les pido que no cuestionen todo lo que hacen nuestros policías”, agregó.

 

Fuente: Sistema Integrado de Información
También podría gustarte