HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por falta de quórum no se aprobó la eliminación de la casa por cárcel para corruptos

La plenaria del Senado tiene ubicado en el orden del día un proyecto de ley en último debate, que contiene una serie de normas para combatir los hechos de corrupción en el país.

La iniciativa busca eliminar todo tipo de beneficios como la casa por cárcel para quienes cometan delitos contra la administración pública y establece una serie de inhabilidades de por vida para las empresas que incurran en corrupción.

Aunque la mesa directiva de la corporación sometió a consideración esta propuesta, su trámite se frustró por falta de quórum.

Muchos congresistas se salieron del recinto para no votar el proyecto, que surgió de uno de los puntos de la consulta anticorrupción.

La senadora Angélica Lozano dijo que “toca seguir luchando y presionando. Se rompió el quórum porque seguía el proyecto al que solo le falta un debate para hacer realidad el punto 2 de la consulta anticorrupción, que es quitar todos los privilegios de cárcel especial a los que cometen un delito contra el Estado”.

El senador Efraín Cepeda dijo que estuvieron trabajando desde muy temprano y es lamentable que no se hayan logrado los votos suficientes, para continuar avanzando con la aprobación de esta iniciativa.

“Nosotros estábamos trabajando desde las 7:00 de la mañana de corrido hasta la 1:30 de la tarde. Yo sigo aquí y hubiera podido seguir, pero no se consiguió el quórum, estábamos 53 presentes y se necesitaban 55”, indicó.

El próximo lunes 16 de diciembre, fecha en que termina la legislatura ordinaria, el proyecto tendrá una nueva oportunidad para salir adelante en la plenaria del Senado. Si la iniciativa no es aprobada, su trámite tendrá que continuar en marzo del próximo año, una vez los congresistas regresen de sus vacaciones.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más