HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes del diplomado de la Facultad de Ciencias recibieron certificados de Unimagdalena

La Universidad del Magdalena, realizó la entrega de certificados de diplomados a 82 estudiantes que culminaron con éxito este proceso académico adelantado desde la Facultad de Ciencias de la Educación.

El acto realizado en el auditorio Neguanje, contó con la presencia en la mesa principal de la licenciada magister Elizabeth Córdoba Pineda, directora del programa en educación infantil, la administradora magister Lorena Bermúdez Castañeda, coordinadora de educación continuada, el magister Henry Sánchez Pérez, director del programa de Licenciatura en Informática y Lizeth Díaz Saumeth, especialista en Docencia Universitaria.

En esta oportunidad se entregaron certificados de los diplomados, en Detección, Prevención y Atención Pedagógica en la primera infancia desde la comprensión de la inclusión e interculturalidad y Robótica Educativa e Impresión 3D.

Roger Orozco Molina, quien culminó el diplomado en robótica educativa e impresión 3D, manifestó lo siguiente. “Este diplomado me pareció una experiencia muy significativa e interesante porque estamos trabajando en una temática innovadora sobre robótica educativa, lo cual causa mucho impacto en los estudiantes tanto de licenciatura como los de bachillerato”. Expresó.

Los diplomados como opción de grado, buscan desarrollar competencias y/o fortalecerlas en un campo disciplinar especifico e investigativo del estudiante, en cuyo caso la aprobación del mismo será considerada como una modalidad asimilable al proyecto de investigación.

Por su parte Angie Figueroa, estudiante del diplomado en Detección, Prevención y Atención Pedagógica en la primera infancia desde la comprensión de la inclusión e interculturalidad, se mostró satisfecha por finalizar este proceso académico. “Nos parece pertinente la realización de este diplomado, teniendo en cuenta que aprendemos bases pedagógicas, basadas en políticas para llevar a cabo nuestra práctica pedagógica en los diferentes centros y el trabajo de campo con los niños con capacidades diferenciales”. Sostuvo.

En cuanto al diplomado de robótica, el desarrollo general del curso fue efectuado en un aula de informática y estuvo fundamentado en la participación dinámica de los estudiantes y en el apoyo de la plataforma virtual Blackboard para facilitar el intercambio de información, aclaración de dudas y evaluación teórica del progreso de los mismos. Con la orientación de los docentes se avanza en la temática de la robótica educativa y la impresión 3D hasta alcanzar la capacidad de diseñar y construir un robot.

Finalmente, la licenciada especialista Narlis Villalobos Ropaín, docente de este diplomado dijo. “Esta propuesta nace con el objetivo que nuestros estudiantes o egresados del programa de licenciatura en informática, desarrollaran esas competencias digitales y tuvieran herramientas tecnológicas que hoy se necesitan para salir al mercado laboral”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más