HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Justo para Diciembre! Crean cerveza que no da guayabo y es saludable

Generalmente hemos escuchado que el consumo de alcohol no es bueno para la salud, porque en muchos casos afecta negativamente a diferentes órganos del cuerpo y realmente es cierto que el exceso de licor es malo.

Sin embargo, un equipo de científicos rusos han estado trabajando en una bebida alcohólica que tenga una serie de efectos positivos en la salud de las personas que la consumen.

De acuerdo con la prensa internacional, un grupo de investigadores han logrado diseñar una fórmula para producir una cerveza que es saludable para el consumo humano y además no causa guayabo o resaca.

Un artículo publicado por en la página web de Universidad Federal de los Urales de Rusia, un grupo de científicos han adelantado un estudio para eliminar las propiedades negativas que posee la cerveza. Aparentemente lograron crear una bebida con atributos positivos al poseer sustancias anticancerígenas, vitaminas, minerales y antioxidantes.

En dicha publicación se establece que los científicos rusos, asociados con la Universidad ITMO de San Petersburgo,  lograron modificar las propiedades de la levadura y al usar extractos de raíces de kudzu y algas Chlorella se logró disminuir los efectos tóxicos del alcohol.

De igual manera, dicho texto establece que al fermentar los granos de cerveza cruda se incorpora como un aditivo de la avena para así otorgarle propiedades nutritivas.

Gracias a estos componentes los investigadores han convertido a la cerveza en un producto benéfico para la salud, explicó Elena Kovaleva, profesora de la Universidad Federal de Ural.

Cabe destacar que hace un par de meses se conoció un estudio que afirma que beber cerveza puede ser de gran ayuda para detener el envejecimiento en el ser humano.

Según la investigación, en nuestro cuerpo existen una moléculas llamadas ‘radicales libres’, las cuales causan que día a día nuestro cuerpo envejezca y en algunos casos que enferme. Sin embargo, los antioxidantes que posee la cerveza pueden ayudar a combatir los radicales libres para que así se puede mantener con gran vitalidad y aparentemente con pocas arrugas.

De modo que la ciencia ha demostrado que la cerveza podría llegar a ser una aliada para la salud de los seres humanos.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más