HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mininterior realizará la ‘ruta de la participación Ciudadana’

Desde el próximo 2 de noviembre y hasta finales de mes, el Ministerio del Interior realizará la “Ruta de la Participación Ciudadana”, con el objetivo que la ciudadanía podrá aprender cómo aprovechar los mecanismos y herramientas de participación e involucrarse más en los asuntos públicos para transformar su comunidad. 

Según explicó el ministro del Interior, Guillermo Rivera, la actividad arrancará el jueves 2 de noviembre en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional. Una semana después, desde el 9 y el 27 de noviembre, los habitantes de Quibdó, Riohacha, Arauca, Florencia, Mocoa, San José del Guaviare, Leticia, San Andrés, Cúcuta y Pereira podrán conocer, interactuar y recorrer la ruta de la participación, donde descubrirán la caja de herramientas que contiene los mecanismos de participación ciudadana establecidos por la Constitución Colombiana. 

Cada persona que ingrese a la caja, aprenderá cómo operan otras herramientas, canales, instancias y mecanismos de participación como las consultas populares, cabildos abiertos, iniciativas populares, revocatorias de mandato, mecanismos de control social a lo público permitiendo a través de la lúdica, que la ciudadanía se acerque a escenarios de participación democráticos, equitativos y transparentes.  Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más