‘El Paisa’ se fugó, pero sigue siendo militante de la paz

261

 

 A través de su cuenta de Twitter, el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, aseguró que Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’, sigue estando en el proceso de paz.

“No hagan caso a la desinformación, El Paisa sigue siendo un militante de la paz, salió de ETCR por motivos de seguridad”, escribió.

El Jefe de las FARC hizo referencia a una publicación de la Agencia Prensa Rural que señala ‘El Paisa’ salió del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación en el que se encontraba, alegando supuestos vicios para su seguridad.

Ayer, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz desmintió que alias ‘El Paisa’, exjefe de la columna móvil ‘Teófilo Forero’, se hubiera fugado de la zona de convivencia en Miravalle (Caquetá), donde se encontraba tras someterse al acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC.

Fuentes oficiales confirmaron que “la gente del movimiento político de las FARC pueden salir de los espacios territoriales de capacitación, los cuales desde un comienzo fueron diseñados para facilitar el proceso de desarme y el inicio de la reincorporación. El Gobierno tiene conocimiento de la salida de ‘El Paisa’”. Colprensa.

También podría gustarte