HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta le apostará a los Panamericanos de Mar y Playa

Estas justas se sumarían a la otra aspiración de la administración distrital de conseguir ser la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa en el 2021.

Tras conseguir que la Odesur designara a Santa Marta como sede de los quintos Juegos Suramericanos de Mar y Playa a celebrarse en marzo de 2023, el alcalde distrital Rafael Martínez a través de redes manifestó que se está trabajando para lograr un nuevo sueño, haciendo referencia a conseguir una nuevas justas deportivas que se desarrollen en la ciudad.

Si bien al alcalde Martínez le restan menos de 20 días para culminar su mandato, el burgomaestre quien estaba en compañía de la alcaldesa electa Virna Lizi Johnson en encuentro desarrollado en la Asamblea General de la Odesur, le propuso al presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Neven Ilic la posibilidad de crear los primeros Juegos Panamericanos de Mar y Playa, y de paso sea Santa Marta la sede de estas primeras justas.

Según el mandatario distrital “Trabajando por lograr un nuevo sueño. En Fort Lauderdale, Estados Unidos, nos encontramos acompañados del Presidente de Organización Deportiva Panamericana, a quien le proponemos la idea de crear los primeros Juegos Panamericanos de Mar y Playa y que sea Santa Marta la sede de dichos juegos” señaló a través de redes Rafael Martínez.

De acuerdo al burgomaestre, la mejor carta de presentación de Santa Marta para lograr esta designación son el dossier compuesto por las excelentes condiciones de las numerosas playas, las riquezas naturales, y la experiencia obtenida en la realización de los Juegos Bolivarianos 2017, que dejaron como legado más de 12 escenarios deportivos en óptimas condiciones.

Cabe destacar que este evento deportivo no sería el único al que le estaría apostando la administración distrital, teniendo en cuenta que el pasado mes de octubre el mandatario distrital participó como invitado junto a una delegación de la ciudad, en la Asamblea General de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe -Odecabe- donde fue uno de los propulsores de la creación de estas justas en su versión Mar y Playa y que se tuviese a Santa Marta entre las posibles sedes para el 2021.

Precisamente tras la aprobación oficial por parte de la Odecabe de la creación de estos juegos se dio la postulación con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano de la candidatura la cual fue bien recibida y será ratificada por el nuevo comité ejecutivo de la Organización Deportiva.

En ese entonces la ciudad fue admirada y valorada por parte de los 37 países que hacen parte de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, lo que sigue después de esta importante visita, son  los actos oficiales como la postulación por parte del Comité Olímpico Colombiano de Santa Marta como sede.

De llegar a conseguir esta sede, a Santa Marta llegarían para esta cita deportiva 2 mil 500 deportistas; 14 disciplinas deportivas; 1.200 oficiales de personal técnico; 200 periodistas internacionales; y 600 voluntarios, para seguir consolidando la línea de turismo deportivo, dinamizando la economía de la ciudad que se ratifica como epicentro deportivo internacional rumbo a los 500 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más