HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía incautó una Miniuzi de fogueo

Durante la diligencia de allanamiento en Fundación, se logró la incautación de un arma de fogueo que al parecer era usada para cometer actos delictivos en área rural de la municipalidad.

La Policía departamento encabeza de su coronel Samir Pava Ávila, vienen desarrollando actividades de prevención, disuasión y control contra el delito y la reducción de la criminalidad en los municipios del Magdalena, a fin de contrarrestar el accionar delincuencial, por lo que han desplegado estrategias de intervención en sitios específicos del municipio de Fundación.

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Seccional de Investigación Criminal realizó una diligencia de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en esta municipalidad, donde lograron hallar e incautar un arma de fogueo tipo Mini Uzi, la cual fue dejada a disposición de la autoridad competente a fin de establecer si esta habría sido usada en la comisión de algún hecho delictivo, teniendo en cuenta su parecido con un arma de fuego.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, el procedimiento tuvo lugar luego de que las autoridades fueron alertados por parte de la Red de participación cívica, sobre una persona que tenía un arma de fuego en la vivienda intervenida, que al parecer usaba para cometer casos delictivos en área rural de la municipalidad.

Así mismo la Policía del Magdalena viene realizando actividades disuasivas en ejecución del Plan Navidad “Unidos por la Seguridad y la Convivencia”, con la intervención en barrios y sectores aledaños de Fundación, Aracataca, Zona Bananera y El Reten, que ha contado con más de 100 uniformados de las diferentes especialidades y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes,  con acciones de prevención a través del plan puerta a puerta, reuniones y campañas en beneficio de la comunidad y control de requisas a personas, vehículo y establecimientos abiertos al público, buscando garantizar la tranquilidad y seguridad durante la época navideña y fin de año.

“La policía Nacional Continuara ejecutando acciones que garanticen la seguridad de todos los habitantes del Magdalena, focalizando nuestras estrategias actuando  efectivamente en el servicio, para estar donde la gente nos necesita y cerrarle la brecha a la delincuencia, invitamos a la comunidad a trabajar mancomunadamente en la construcción de sociedades pacíficas y en paz e informar oportunamente cualquier acto que pueda afectar la tranquilidad y seguridad de su sector, informando al número de su cuadrante o a la línea de emergencia 123, así actuaremos de manera contundente y acertada frente al delito”, explicó el coronel Samir Pava Ávila, Comandante de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más