Sicarios asesinaron a expolicía en su casa

800

Tras ser impactada a la altura del tórax, el exuniformado fue auxiliado por sus familiares que lo condujeron a la Policlínica de Ciénaga, a donde infortunadamente ingresó sin signos vitales.

Aterrorizados se mostraron la noche de este jueves los habitantes del barrio San Juan, sur del municipio de Ciénaga, tras el accionar de un sicario que disparó sin compasión contra un hombre que se encontraba en los sectores de la  calle 32 con carrera 10 de esta municipalidad.

Se trata de José Luis Pertuz Manjarres, de 56 años de edad, expolicía y panadero de oficio, quien fue impacto con un proyectil  de arma de fuego a la altura del tórax, a las afueras de su vivienda, momentos en que se encontraba conversando con su compañera sentimental.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el ataque sicarial tuvo lugar en perímetro urbano a eso de las 9:00 de la noche, momentos en que la víctima se encontraba sentado descasando tras una larga jornada de trabajo.

Se conoció que, minutos más tarde dos sujetos a bordo de una motocicleta, de la que se bajó uno de estos y con arma de fuego en mano, ubicó a su víctima para propinarle un impacto de bala mortal que lo dejó gravemente herido sobre el piso y en estado de inconsciencia.

Posteriormente, y sin perder tiempo Pertuz Manjarrez fue montado en un vehículo y llevado hasta la sala de urgencias de la Fundación Policlínica Ciénaga, donde según el reporte médico, no pudieron hacer nada para salvarle la vida, pues había ingresado sin signos vitales.

Entre tanto, los uniformados adscritos a la estación del cuadrante, una vez fueron alertados sobre el hecho, activaron un ‘Plan Candado’ para dar con el paradero y pronta captura de los responsables; sin embargo no se obtuvieron resultados positivos pues los individuos una vez cometido su objetivo, abordaron la moto y huyeron con rumbo desconocido.

Hasta el centro médico hizo presencia el Laboratorio Móvil de Criminalística Sijín, quienes adelantaron la inspección técnica del cadáver para llevarlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Así mismo, peritos judiciales de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, y la Sipol, iniciaron las respectivas labores de vecindario para compilar información que permita determinar los móviles del atentado.

También podría gustarte