HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ola criminal en Fundación es vendetta entre delincuentes

Alias ‘Juan Pata, temido atracador del municipio de Fundación registra antecedentes judicial por el delito de hurto, falsedad marcaria y extorsión, según el reporte entregado por la Policía Judicial del Magdalena.

La ola criminal que se está presentando en la ciudad de Fundación obedece a una vendetta que se ha desatado entre bandas de delincuentes. Así lo han podido establecer los investigadores judiciales.

Tras la reciente acción criminal ocurrida la tarde del reciente jueves en el municipio de Fundación, que dejó como saldo un muerto y dos personas considerablemente heridas; el comandante de la Policía departamental, coronel Samir Pava Ávila reveló que el ataque sicarial iba dirigido contra Juan Felipe Escorcia Curis, alias ‘Juan Pata’, de 23 años de edad, un reconocido delincuente que registra antecedentes judiciales por varios delitos.

Se conoció que, Escorcia Curis había sido capturada por varios delitos, entre esos en el 2016-2017 y 2018 por hurto, falsedad marcaria, y en el 2014 por extorsión, según la información suministrada por los peritos judiciales al comandante de la Policía departamental. “Los lesionados no tienen nada que ver con los hechos, no registran antecedentes penales, estos se encontraban departiendo con la víctima cuando se ejecuta la acción criminal. La hipótesis primaria es que el ataque era contra la víctima”, reveló el alto uniformado.

50 UNIDADES DE LA POLICÍA A FUNDACIÓN

Ante la ola de violencia registrada en esta zona del departamento, el coronel Pava Ávila reforzó la seguridad con un grupo de 40 uniformados especiales para blindar el área urbana del municipio y prevenir hechos violentos durante la temporada decembrina y fin de año, además adelanta las respectivas indagaciones junto a personal de la Policía Judicial a fin de establecer si existe correlación en los últimos homicidios.

 “Hicimos un refuerzo en materia de Policía, también se encuentra el comandante operativo de seguridad ciudadana al frente de todos los dispositivos de seguridad que se están desarrollando allá, y fortalecimos con unas unidades de policía judicial e inteligencia para poder revisar este último hecho ante los anteriores, y poder de alguna manera identificar si existe alguna correlación entre los mismo”, agregó el coronel.

Por otro lado, el alto uniformado explicó que en caso de que exista o no correlación en los últimos casos, las autoridades se van a enfocar en desarrollar las pesquisas correspondientes con el fin de capturar a las personas que están generando este tipo de hechos en Fundación.

3 HOMICIDIOS EN MENOS DE UNA SEMANA

Cabe recordar que, este el tercer hecho criminal que se registra en esa población en menos de una semana. El pasado jueves fueron asesinados Marina Estrada Charris y el mototaxista Miguel Ángel Barrios Díaz, cuando se encontraban conversando y fueron sorprendidos por dos pistoleros.

En un hecho aislado, Arturo Rafael De Ávila Varela, se encontraba en su vivienda ubicada en el barrio Los Laureles cuando fue interceptado por dos individuos que ingresaron al lugar y con arma en mano, uno de estos le propinó varios impactos de bala a la altura de la cabeza.

ASI FUE EL CRIMEN DE ‘JUAN PATA’

Recordemos que como se informó oportunamente en la edición de ayer, el hecho se produjo a eso de las 5:20 de la tarde, momentos en que las víctimas se encontraban en el sector en mención y fueron sorprendidos por dos sujetos armados que se movilizaban a bordo de una motocicleta, el que se transportaba como parrillero, descendió del vehículo, y con arma de fuego en mano disparó indiscriminadamente contra los presentes, ocasionándoles heridas de consideración a Luis Alberto Curis y Hernández Varela

Trascendió que, en el momento del hecho, alias ‘Juan Pata’ salió corriendo del sitio y saltó por el patio de la vivienda para salvaguardar su vida, sin embargo fue perseguido y acribillado por el pistolero que le ocasionó la muerte de forma instantánea.

Tras cometer su objetivo, los desconocidos abordaron la moto y huyeron con rumbo desconocido, mientras que los heridos fueron auxiliados por testigos y familiares hasta la sala de urgencias del ESE Paz del Río, donde uno de los afectados tuvo que ser remitido a otro centro asistencial debido a la complejidad de las heridas.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística Sijin realizaron los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, siendo reclamado por sus familiares la mañana de ayer.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más