HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallaron feto de 7 meses en contenedor de basuras

Unidades del laboratorio móvil de criminalística Sijín se trasladaron hasta el lugar para realizar el levantamiento del cadáver, que al parecer fue dejado en horas de la madrugada.

El hallazgo se produjo a eso de las 10:00 de la mañana del reciente viernes, a cargo de un vecino que fue sorprendido por la bolsa cuando tiraba su basura al interior del contenedor.

Las autoridades de la Policía Metropolitana de Santa Marta reportaron la investigación que adelantan luego del hallazgo del feto de 7 meses de gestación sin vida al interior de un contenedor de basura, la mañana de este viernes en el barrio Los Laureles, sector de la Avenida del Ferrocarril.

Según información entregada por el comandante de la Mesan, coronel Gustavo Berdugo Garavito, el hecho fue reportado a eso de las 10:00 de la mañana, a cargo de un vecino de la zona que fue sorprendido por el feto, cuando se disponía a tirar la basura y fue alertado por una mancha de sangre que al abrirla encontró el feto.

Por otro lado, el alto oficial manifestó que con relación a este hecho es que, al parecer el feto fue abandonado en horas de la madrugada de este viernes, “estamos investigando estos hechos. Analizamos cámaras de seguridad del sector para determinar la identidad de la persona que habría dejado abandonado el feto de unos cuatro meses de gestación. Una vez recibimos el reporte, nuestros policías se trasladaron a la zona para iniciar las indagaciones pertinentes”, asegura el comandante de la Mesan.

El hecho generó indignación en la comunidad del barrio Los Laureles, quienes piden a las autoridades de la Unidad del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín inspeccione la zona, para dar con la identidad de la mujer que lo habría dejado abandonado en el contenedor de basuras.

“Estamos adelantando la verificación de cámaras de seguridad y realizando labores de vecindario en la zona a ver si de pronto alguno de los residentes observó a la persona que arrojó a la basura este feto de cuatro meses”, puntualizó el coronel Berdugo Garavito.

INTERASEO S.A.S RECHAZÓ EL HECHO

A través de un comunicado, la empresa Interaseo S.A.S E.S.P. rechazó el triste hallazgo del feto de siete meses de gestación sin vida en un contenedor de su compañía, por lo que hicieron un llamado a la reflexión sobre el valor de la vida, en especial el derecho a nacer.

Igualmente, expresaron su sentimiento de tristeza por el absurdo acontecimiento, invitando además a proteger a los niños desde la gestación, cuidándolos y respetando sus derechos básicos, por lo que esperan que las autoridades puedan hacer las investigaciones pertinentes para resolver la situación que hoy enluta a la comunidad samaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más