HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Expresidente del CNE niega relación en escándalo de la Uspec

El expresidente del Consejo Nacional Electoral, y actual magistrado de la corporación, Alexander Vega, negó que tenga relación alguna con el escándalo que en días pasados llevó a que la directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, María Cristina Palau, fuera destituida de su cargo. 

Vega, negó que conozca a Palau, que tampoco ha sido beneficiado para la construcción de dos cárceles, en Cómbita (Bayacá) y Pereira, en una supuesta sociedad con el hoy detenido senador Bernardo ‘Ñoño’ Elias, y que son completamente falsas esas aseveraciones. 

El magistrado hace referencia a un anónimo que hizo llegar un supuesto contratista de la Uspec al ministro de Justicia, Enrique Bueno Gil, en el cual se indica que Vega había convenido, supuestamente, recibir un favorecimiento con estas obras.

Lo particular, según ha informado esa entidad, en la actualidad no hay ningún contrato u obra ejecutándose para ambas ciudades. La construcción de un nuevo penal lleva a que la Uspec entregue el proyecto, pero es Fonade la entidad responsable de que la misma se construya. 

El magistrado Vega sostiene que lo dicho en ese documento únicamente busca es poner en tela de juicio su buen nombre, y señaló que en un documento de estos en donde nadie lo firma no tiene otro fin que afectarle. 

El anónimo, que aparece firmado como “Contratista estafado por la directora de la Uspec”, sólo relaciona un correo electrónico, el cual también está mal reseñado. 

El Ministerio de Justicia, el cual rige a la Uspec, destituyó el pasado 10 de octubre a la directora Palau, sobre quien recaían algunas denuncias de presunta corrupción, entre ellas esta, pero hasta ahora no ha habido una sanción de parte de la Procuraduría o apertura de investigación motivada por la Fiscalía. Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más