El feliz retorno a la libertad de 9 osos perezosos en Belén de Bajirá

900

Pero más allá del diferendo limítrofe, lo que nos interesa de esta historia es que los animales, luego de ser incautados, fueron entregados a la autoridad ambiental, Corpourabá, que se encargará de revisar las condiciones en las que se encuentran para luego liberarlos en su hábitat natural.

Fue en medio de un operativo de vigilancia y control que uniformados lograron identificar a dos sujetos que transportaban a los perezosos en un costal, por lo cual procedieron a capturar a los hombres e incautar a los nueve animales cuya especie está en peligro de extinción.

Sobre los responsables de este hecho la Policía no reveló su identidad, solo señaló que uno tiene 29 años, otro 35 y ambos son oriundos del municipio de Dabeiba. A los dos les serán imputados cargos por el delito de ilícito aprovechamiento de recursos naturales.

“Recordamos a la comunidad que la comercialización de fauna y flora silvestres es castigada por la ley, y los invitamos a denunciar esta práctica ilegal comunicándose con la línea de emergencia 123”, manifestó la Policía.

Los perezosos, ahora libres de sus captores, podrán dejar atrás la ansiedad del encierro y, una vez sean liberados en su hábitat, seguramente retomarán el ritmo característico de sus vidas: lento, sin afanes, tal cual es su naturaleza.

Medellín (El Colombiano).

También podría gustarte