HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Magdalena Sueña’ con arte y cultura en el barrio

POR: LEIDY

HENRÍQUEZ GALVIS

 

En el marco del proyecto ‘Juego sin Rivales’, de la Fundación Tiempo de Juego, surge el Festival ‘Magdalena Sueña’, un evento artístico y cultural al que están invitados no solo los samarios, sino también los turistas que por esta época decembrina visitan Santa Marta.

La cancha del barrio El Pando, ubicada en la calle 30 con carrera 28, será el espacio que congregará a más de 20 artistas en escena, artesanías y comidas típicas de la región, este sábado 14 de diciembre desde las 3:00 de la tarde, en un evento comunitario que espera ser de alto impacto.

El ‘Magdalena Sueña’ será una plataforma de visibilización de los trabajos en el área de emprendimiento, que se gestan desde los barrios populares y el objetivo es que los asistentes adquieran lo que allí se ofrece; además, como un regalo de Navidad para sus allegados.

La invitación es para que familias enteras disfruten del Festival, donde se presentarán grupos de música, danza, hip hop y afro moderno de niños, niñas y jóvenes de la Fundación que trabaja en el Distrito y en el municipio de Ciénaga.

“La iniciativa tiene como eje fundamental la promoción de la reconciliación y derrumbar los mitos que existen sobre los barrios populares de Santa Marta; lo lograremos acercando a cientos de empresarios, emprendedores y líderes comunitarios, para encontrar allí otra forma de hacer turismo”, expresó Kelly Mejía, coordinadora regional de la Fundación Tiempo de Juego.

Durante aproximadamente un año, se ha venido gestando este trabajo artístico con niños y jóvenes de sectores como La Lucha, El Pando, Villa Betel, Luz del Mundo, Los Almendros y en área rural, como Guachaca en Santa Marta; en Ciénaga, los epicentros de las actividades son cinco veredas y algunos barrios de la cabecera municipal.

“Lo primero que hemos hecho es trabajar con la gente de los barrios, para que crean lo que tienen, porque a veces se cree que es poco; hacerles entender que lo que hacen es bueno y de calidad para mostrarse. Segundo, dejar de creer que todo tiene que pasar en el Centro, si estos barrios también son parte de la ciudad”, dijo la funcionaria.

Kelly Mejía también agregó que “debemos quitarnos ese velo de porqué no llevar el turismo a los barrios y esa fue una segunda etapa del proceso. Este es una apuesta a la que decidimos lanzarnos, creyendo en lo que tenemos”.

Las expectativas de asistencia son que por el Festival ‘Magdalena Sueña’ transiten aproximadamente 400 personas.

‘Magdalena Sueña’ y la Fundación Tiempo de Juego cuenta con el apoyo de Usaid, Acdi Voca, Lattitude Arquitectura, las Fundaciones Bolívar, Davivienda, Unión & Acción y Casa en el Árbol, así como las Juntas de Acción Comunal de El Pando y La Lucha.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más