HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Minca realiza el III Festival del Café y el Cacao

POR: LEIDY

HENRÍQUEZ GALVIS

La fría Sierra Nevada de Santa Marta, exactamente el corregimiento de Minca, se ‘calienta’ por estos días con la alegría del Festival del Café y el Cacao, que durante estos tres años consecutivos ha buscado resaltar el cultivo de estos dos productos, sus derivados, así como crear espacios de cultura en esta zona.

El evento que se extenderá hasta mañana domingo 15 de diciembre, tuvo su acto de apertura la noche ayer en el Hotel Ecopoint, con dos presentaciones de los participantes en el I Encuentro Nacional de Danza en Pareja, enmarcado en el Festival; asimismo, con la cuota musical de The Funky Band.

Para este encuentro, fueron invitadas delegaciones de Nariño, Norte de Santander, Huila, Meta, Cundinamarca y Antioquia, que traen lo mejor de su folclor para deleitar a los samarios y turistas que por esta temporada, visitan no solo a Minca, sino todos los rincones de ‘La Perla de América’.

La agenda continúa hoy sábado 14 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, con el conversatorio sobre los productos típicos a los que se rinde homenaje en este Festival; a las 12:00 del mediodía tendrá lugar en Cascada Marinka, otro show de parejas de danza y visitas a fincas cafeteras.

Asimismo, la competencia folclórica sigue a las 3:00 de la tarde en Sierra Minca y a las 7:00 de la noche, el Festival se traslada al corregimiento de Taganga, para continuar la programación.

Allí, en el ‘Pueblo de Pescadores’, culminará este ciclo de actividades desde las 10:00 de la mañana con talleres de danza folclórica y presentación de diferentes productos derivados del café y el cacao; a las 11:30 de la mañana se tiene previsto el acto de clausura y entrega de certificaciones.

“Se hace extensiva la invitación a los samarios y turistas que nos visitan, para que asistan y nos acompañen en este evento que busca resaltar las tradiciones de Minca; además, para que disfruten este año con el folclor nacional”, expresó Sugey Fernández, miembro de la organización.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más