Así fue la reunión de la primera dama con el papa Francisco

Durante un evento que se realizó en El Vaticano con cinco primeras damas de Latinoamérica, el papa Francisco envió un mensaje de unión a la región.

“Yo sueño todavía con una América Latina unida, ¿no?, una América Unida” comentó el Sumo Pontífice, al término de la reunión en la que aseguró que en medio de la diversidad del pueblo latinoamericano, sueña con la unidad de quienes lo conforman.

“Cada cual con sus rasgos propios, la identidad propia de cada quien, para mí, nos hace falta recordar la identidad”, puntualizó.

Al encuentro asistieron las primeras damas de Argentina, Fabiola Yáñez, de Brasil, Michelle Bolsonaro, de Belice, Kim Simplis Barrow, de Paraguay, Silvana Abdo Benítez y de  Colombia, María Juliana Ruiz.

Precisamente la primera dama de nuestro país, resaltó tras la reunión que “fue una verdadera oportunidad poder conversar con el Santo padre y oír de viva voz ese llamado que hace a la unidad, particularmente en Latinoamérica, en donde los jóvenes sean actores principales, con un propósito y es el encuentro”.

Puntualizó que “Algo que también me llevo en esta conversación es el énfasis que hizo en el valor de la mujer, la mujer como protectora, la mujer como capacidad de encuentro, de unión, de vínculo y sobre todo de fortaleza y de perseverancia”.

Durante el encuentro se selló la alianza “Scholas-Sacúdete”, cuyo objeto es la promoción de talentos juveniles en el país.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte