HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

983 kilos de marihuana fueron incautados entre bultos de cebolla y papa

El Ejército incautó en 983 kilos de marihuana avaluados en 788 millones de transportados de forma ilegal en las carreteras de Pitalito, Huila dentro de bultos de papa y cebolla.

La acción se concentró en la vereda El Cedro del municipio de Pitalito, sur del Huila. En un puesto de control, dentro del camión de placa XPK 019 los militares encontraron que los bultos de papa y cebolla transportados en el vehículo solo eran la fachada para intentar pasar por el departamento un total de 960 kilos de marihuana que venían distribuidos en 892 paquetes.

El cargamento, con un valor en el mercado ilícito de 770 millones de pesos, al parecer tendría como primer destino Mocoa en el Putumayo de donde sería sacado al exterior.

Por el hecho fue capturado un hombre identificado como David Ordóñez Pinilla quien fue puesto a disposición de la autoridad competente junto con la sustancia ilícita, un equipo celular y el vehículo.

En otro hecho sin relación, ocurrido en el mismo sector, fueron incautados 23 kilos de marihuana avaluados en 18 millones de pesos, aproximadamente.

La incautación se dio tras la inspección a un bus de servicio público que cubría la ruta Popayán – Mocoa, allí se hallaron dos canecas en la bodega del equipajecon 45 paquetes envueltos en cinta color beige dentro.

Como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fue capturado Edilson Guerra Chud, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Bogotá (Colprensa). 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más