HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Víctimas del conflicto armado podrían tener un puesto en el Congreso: Presidencia

El presidente Iván Duque indicó que no descarta que se plantee un cupo para las víctimas del conflicto armado en el Congreso de la República.

Esto, según indicó, se realizaría con el apoyo de los partidos políticos que tendrían que ceder curules para estas personas.

El anuncio lo hizo durante el Taller Construyendo País que se realiza este sábado en la ciudad de Cartagena.
Según Duque, lo que se busca es “que las verdaderas víctimas tengan esos espacios de representación y participación a través de los partidos políticos y los movimientos de los ciudadanos”.

“Eso también se puede hacer sin generar más espacio, más costo presupuestal, y que haya generosidad y grandeza de todas las fuerzas políticas, para que esos se espacios se brinden no generando más curules, sino que sea de la propia representación existente, pero garantizando esa participación amplia”, añadió.
El mandatario de los colombianos indicó también que se tendría que realizar a través de una conversación con los distintos sectores de la sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más