Solicitan captura de Jorge Oñate por supuestos vínculos en crimen de Ovalle

2.272

El cantante de vallenato, Jorge Oñate, salió este viernes de la Fiscalía de Valledupar junto a su abogado Julián Quintana, en cumplimiento de una citación que le hizo el organismo dentro de la investigación que realiza por el crimen del dirigente político Efraín Ovalle, ocurrido el 25 de febrero de 2012 en el municipio de La Paz.

El exponente musical, ni su abogado se quisieron pronunciar frente a la diligencia en la que se esperaba que ‘El Jilguero de América’ ampliara su versión en desarrollo de la investigación a la que fue vinculado por testigos de la Fiscalía.
No obstante, trascendió que la audiencia de ampliación de interrogatorio se aplazó por solicitud de la defensa de la familia Ovalle, que se constituyó como víctima en este proceso, debido a que esta solicitó que se expida una orden de captura en contra del cantante por su presunta participación en el crimen del dirigente que además era su primo.

Al parecer la muerte del exconcejal de La Paz y exdiputado del Cesar Efraín Ovalle, quien era primo de Jorge Oñate se habría generado por una disputa electoral en 2011, cuando aspiró como candidata al primer cargo de ese municipio la esposa del cantante, Nancy Zuleta, quien perdió en las urnas.

La teoría del caso de la Fiscalía se basa en los testimonios que recibió, los cuales indicaban que el ataque sicarial del que fue víctima el dirigente político estaría relacionado con un problema entre la familia Ovalle y Jorge Oñate y su hijo, porque Efraín Ovalle no apoyó en campaña política para la Alcaldía de La Paz a la esposa del artista, pero si respaldó a Wilson Rincón, quien ganó las elecciones para ejercer como mandatario en el periodo 2012- 2015.
En septiembre de 2014, el cantante Jorge Oñate fue llamado a un primer interrogatorio por la Fiscalía en relación a su presunta participación en el crimen de Efraín Ovalle, quedando vinculado a la investigación.

Cabe recordar que Nancy Zuleta también fue citada junto a su hijo Jorge Luis Oñate por la Fiscalía para ser escuchados en interrogatorio por este mismo caso. Fuentes cercanas a la investigación señalaron que a los dos se les realizaría cotejo de voz para compararlas con los audios de interceptaciones telefónicas con que cuenta el organismo como elementos materiales probatorios.

También podría gustarte