HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jueces y fiscales reciben capacitación en delitos que involucren nuevas drogas

Jueces y fiscales del país recibieron esta semana una capacitación en judialización de delitos relacionados con drogas sintéticas y nuevas sustancias sicoactivas, para enfrentar las nuevas realidades criminales. El Ministerio de Justicia en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional fueron los encargados de esta actualización.

Además de jueces y fiscales, también se capacitaron a profesionales de laboratorios forenses y funcionarios del Gobierno que desarrollan acciones de control a la oferta de este tipo de drogas en el territorio nacional.

Se calcula que hoy en el mundo existen cerca de 899 nuevas sustancias sicoactivas, de las cuales 33 ya se han detectado en Colombia a través del Sistema de Alertas Tempranas (SAT) del MinJusticia.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más