HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Noche de Tambores’ para ayudar y vivir la Navidad

POR: LEIDY

HENRÍQUEZ GALVIS

La alegría que produce el sonido de los tambores, es la misma que por tercera vez consecutiva el colectivo folclórico quiere reflejar en los niños más vulnerables de Santa Marta, en el marco de un proyecto que de manera espontánea vienen realizando a la vez, que impulsan en ellos el amor por las raíces musicales del Caribe colombiano.

Por este motivo, vuelve a la programación cultural y artística del mes de diciembre ‘La Noche de Tambores’, un evento liderado por José Luis ‘Yeyo’ Villamizar y Carlos Andrés Bueno ‘Le Grone Nobue’, como una manera de agradecer a Dios y ser recíprocos con el talento que les dio y utilizarlo con un alto sentido social.

Este domingo 15 de diciembre a partir de las 6:00 de la tarde, se abrirá las puertas del patio ‘Pescao’, ubicado en la carrera 7 con calle 10 del barrio Pescaíto, para recibir la generosidad de la comunidad samaria que desee disfrutar de una noche cargada de sabrosura y al mismo tiempo, apoyar esta noble causa.

Será una cita con la cultura y la gastronomía a la que puedes asistir con juguete en mano y así, contribuir a pintar sonrisas en los más pequeños del sector de San Pablo, que seguramente este obsequio, podrá alegrar los corazones de sus habitantes.

“Estamos felices con mucha expectativa este año, porque nuestra idea es seguir creciendo, regalando sonrisas, pero sobre todo, fortaleciendo nuestra folclor y la cultura que es la que nos da la fuerza año tras año, para lograr este maravilloso evento. Queremos este 2019 superar la meta de regalos, lograr dos puntos de entrega y continuar tomándonos la Navidad a través de la música tradicional”, expresó ‘Yeyo’ Villamizar, a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

En la cuota musical de ‘La Noche de Tambores’, repiten la tambora de ‘Te Veo’, uno de los emblemas del folclor samario y ‘A Ritmo de Mujer’, banda femenina que se ha abierto espacio en la escena cultural de la ciudad; pero también trae novedades con la presencia de Sara K-ribe y Guga.

Desde San Marcos, Sucre, vendrán los tambores de César Botero, quien hizo presencia en la primera edición de este evento y la ‘Tonada Bullerenguera’ llegará desde Barranquilla, a cargo de Mathieu Ruz Lubo.

“Este año le haremos un homenaje al bullerenguero Jhonny Rentería, de Turbaco, que falleció esta semana; ya teníamos todo listo con él para que viniera el domingo, toda  la logística, estaba muy contento por venir a Santa Marta. Decidimos cambiar el sentido y rendirle tributo esta noche”, comentó ‘Yeyo’.

Luego de entregar regalos durante tres Navidades en los barrios Buenos Aires, La Quemada (Gaira) epicentros de población vulnerable, esta vez se pretenden entregar cerca de 800 regalos no solo a los niños de San Pablo, sino de otro sector que anhelan vivir una Navidad llena de felicidad.

“Cualquier donación es bien aceptada; entre otras cosas, este año tenemos un plus que es el regalo o juguete usado, porque nos permite llegar a abarcar más niños. Si tu bebé no uso un carro y está en buen estado, nos los pueden regalar y además, ayudamos al medio ambiente no desechando cosas que aún sirven”, sostuvo.

‘La Noche de Tambores’ es el resultado de un proceso que se realiza durante todo el año, donde los folcloristas en algunos momentos van a barrios a dictar talleres, regalan instrumentos musicales e incentivan en los habitantes, el amor por la música.

No hay excusas para que los amantes del folclor de la zona norte colombiana, residentes en ‘La Perla’, se muevan al son de los tambores y aporten su granito de arena para que esta noble causa se engrandezca y llegue a más pequeños.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más