HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así operaba el ‘Clan del Golfo’ en Palermo

Tras la captura de los nueve integrantes del ‘Clan del Golfo’,  durante las diligencias judiciales se conocieron detalles de los dos asesinatos donde murieron  Rodríguez Ana Cecilia De La Hoz Tordecilla, hechos aislados ocurridos en el corregimiento de Palermo, jurisdicción del municipio de Sitionuevo, Magdalena.

Tras los allanamientos del Gaula de la Policía en el departamento de Córdoba, Bogotá, Barranquilla y Puerto Colombia, donde se logró la captura de nueve integrantes de la organización criminal ‘Clan del Golfo’, sindicados de ser los responsables de varios homicidios ocurridos en Barranquilla y el corregimiento de Palermo (Sitionuevo-Magdalena) en procura de controlar el tráfico de estupefacientes, se conocieron detalles de dos crímenes ocurridos en esta zona del departamento del Magdalena.

La información fue revelada durante las diligencias judiciales contra los nueves integrantes de esta red desarrolladas en esta semana, donde las autoridades por medio de audios y conversaciones vía WhastApp conocieron datos sobre los asesinatos de José Euclides Soto Rodríguez y Ana Cecilia De la Hoz Tordecilla, alias ‘La Gringa’.

El primer caso que se le conoció al ‘Clan del Golfo’ fue el de Soto Rodríguez, ocurrido el pasado 3 de noviembre, cuando este se encontraba en compañía de Franklin Portillo en un billar del barrio El Progreso, en Palermo, hasta allí llegaron dos sicarios y le dieron muerte a José Euclides y dejaron herido a su acompañante.

En conversaciones reveladas, se conoció a un sujeto hablando sobre el homicidio con quien sería el presunto sicario, además en el audio se logra escuchar el momento en que un conocido con el alias de ‘Pandora’ le brinda su apoyo y protección al agresor momentos después de haberse cometido el hecho; en caso de que necesite ayude.

Con respecto al caso de ‘La Gringa’, la organización ‘Clan del Golfo’ había ultimado semanas antes del crimen de Soto Rodríguez, en hechos registrados el pasado 16 de septiembre de 2019, a las 5 de tarde en el barrio Luz Divina II, cuando la mujer se encontraba en la sala de su vivienda, al parecer viendo televisión y desde allí fue sorprenda por el sicario que, desde la ventana, le disparó hasta ocasionarle la muerte.

En su momento, los peritos judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta revelaron que el crimen de ‘La Gringa’ O ‘La Mona’, como también era conocida, correspondía a temas de droga; información que fue confirmada mediante los audios revelados.

Para adquirir poder en ese momento, el grupo armado consideró que era necesario acabar con la vida de De La Hoz Tordecilla, alias ‘La Gringa’, lo que confirma que este asesinato fue por lío de droga. «Con la muerte de la señora (‘La Gringa’) de Palermo, ya se ha empezado a limpiar. La que metía la mano en Palermo a esa vaina, ya se fue, ya no existe. Esa señora viajó», expresó a través de un audio un conocido como ‘Cholo’, quien agregó de inmediato que ya tiene otra mujer para trabajar en la zona.

El anterior caso fue planeado a través de llamadas telefónicas, divulgadas y adquiridas por la Fiscalía durante las audiencias en contra de los nueve integrantes que fueron capturados. Sin dudarlo, esta organización quería imponer terror en Palermo, Magdalena, haciendo ‘limpiezas’ para tomar el control y lograr expandirse.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más