HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen de expolicía fue por ´ajuste de cuentas´

El ataque sicarial tuvo lugar en perímetro urbano a eso de las 9:00 de la noche, momentos en que la víctima se encontraba sentado descasando tras una larga jornada de trabajo.

Un clásico ajuste de cuentas es el principal móvil que manejan los miembros de la Policía Judicial de la Metropolitana de Santa Marta, sobre el hecho sicarial del que fue víctima José Luis Pertuz Manjarrez, el exuniformado de la policía de 56 años de edad, quien víctima de un impacto de bala la noche del reciente jueves en los sectores de la  calle 32 con carrera 10 del municipio de Ciénaga.

El comandante de la Mesan, coronel Gustavo Berdugo Garavito resaltó que la víctima estaba siendo investigado por la policía por extorsión y temas de estupefacientes, “creemos que es un tema de ajuste de cuentas, es lo que creemos de acuerdo a las investigaciones preliminares desarrolladas por la Policía Judicial. Además, pudimos establecer que estaba vinculado en una investigación por extorsión y temas de estupefacientes”, explicó.

Por otro lado, el jefe de la Metropolitana dijo que hay una persona indiciada, al parecer conocida con el alias ‘Zapatico’, sin embargo se mantiene desarrollando las labores investigativas a fin de establecer el crimen y dar con la captura de los responsables que de manera indiscriminada acabaron con la vida del exuniformado.

Como se informó en la edición de ayer, el hecho se produjo en sectores del barrio San Juan a eso de las 9:00 de la noche, momentos en que la víctima se encontraba conversando con un pariente en la terraza de su casa, y dos sujetos a bordo de una motocicleta lo sorprendieron para propinarle un impacto de bala a la altura del tórax, dejándolo inconsciente y malherido.

Pertuz Manjarrez fue montado en un vehículo y llevado hasta la sala de urgencias de la Fundación Policlínica Ciénaga, donde según el reporte médico, no pudieron hacer nada para salvarle la vida, pues había ingresado sin signos vitales. Posteriormente, unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística Sijín, quienes adelantaron la inspección técnica del cadáver para llevarlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más