Asesinados obrero y aprendiz del Sena

4.536

El atentado se perpetró cuando las víctimas se encontraban departiendo. Una de las víctimas era estudiante del Sena y había llegado a Santa Marta de vacaciones

El miedo y pánico se vivió en las últimas horas del sábado entre los habitantes del corregimiento de Bonda,  oriente de esta capital, cuando sujetos armados irrumpieron en un establecimiento público y asesinaron a quemarropa a un adolescente de 18 años de edad y un hombre de 46 años; tío y sobrino.

IDENTIDAD DE LAS VÍCTIMAS

Como José Gabriel Taborda Pérez, alias ‘Coco’ y natural de Santa  Marta, fue identificada una de las víctimas, y Maikol Daniel Obando Blanco, de Fundación, Magdalena, quien registró varios impactos de arma de fuego que le produjeron la muerte minutos más tarde cuando era ingresado a un centro asistencial de esta capital.

Sobre Obando Blanco, las autoridades develaron que era estudiante en el SENA y trabajaba como ayudante de soldadura, al parecer tenía pocos días de haber llegado a la capital del Magdalena, donde fue invitado por sus familiares para pasar una semana de vacaciones y en horas de la noche del sábado fue sacado del inmueble por Taborda Pérez (su tío) en horas de la noche del sábado para departir con unos conocidos.

EL DOBLE HOMICIDIO

Información suministrada por las autoridades judiciales de la Policía Metropolitana indican que, el atentado sicarial se produjo a eso de las 11:40 de la noche, en el bar de razón  social ‘Camili’, hasta donde llegaron los dos gatilleros a bordo de una motocicleta, y con arma en fuego el parrillero disparó indiscriminadamente, hasta ocasionarle la muerte de forma inmediata a una de las víctimas y dejar gravemente herido al joven, mientras abordaban el vehículo y abandonaban el lugar para evitar ser atrapados y agredidos por los vecinos.

AUXILIO A LA VÍCTIMA

Se conoció que, uno de los afectados fue auxiliado y conducido en un carro hasta la sala de emergencia del centro asistencial de la localidad, donde minutos más tarde los galenos en turno oficializaron su deceso a causa de la complejidad de las heridas producidas con arma de fuego.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Unidades de la Policía Judicial y CTI de la Fiscalía fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento de los cadáveres, para posteriormente llevarlos hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses antes de ser entregados a sus familiares, quienes le brindarán cristiana sepultura en sus tierras natales.

Se supo que los familiares de Obando Blanco, quienes residen en el municipio de Fundación se trasladaron la mañana de ayer hasta la entidad judicial a iniciar las diligencias correspondientes para el reclamo oficial del cuerpo.

Trascendió que, de acuerdo a las investigaciones adelantadas por las autoridades se determinó que el atentado iba dirigido hacia Taborda Pérez, conocido como ‘Coco’, quien presuntamente era integrante del Grupo delincuencial organizado ‘Los Pachencas’ y laboraba como vigilante en la finca ‘Las Nubes’ ubicada en zona rural de la Sierra Nevada, sin embargo los peritos judiciales permanecen adelantando las labores de vecindario y compilación de datos que permitan esclarecer el hecho y dar con la individualización, captura y judicialización de los responsables.

Según la información entregada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, José Gabriel Taborda Pérez, alias ‘Coco’, era administrador de la finca ‘Las Nubes’, ubicada en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Por otro lado, se conoció que la otra víctima, Maicol Daniel Obando Blanco, era un estudiante de maquinaria pesada en el Sena, residía en Fundación, junto a sus abuelos y tíos que lo criaron, además era ayudante de soldadura y el mayor de tres hermanos; había llegado a Santa Marta, para pasar unos días de vacaciones en casa de su tía, la mujer de alias ‘Coco’.

INVESTIGACIÓN

Para los peritos judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el atentado estaba dirigido contra alias ´Coco´, y ´Maicol´ muere porque estaba en el lugar equivocado y con la persona equivocada. Sin embargo se viene recopilando información con testigos de los hechos y fuentes humanas para avanzar y conocer un poco más sobre las circunstancias en que se perpetró este doble crimen.

También podría gustarte