HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Reforma tributaria se define esta semana en el Congreso

La Ley de Crecimiento Económico tendrá una semana definitiva en el Congreso de la República, donde las plenarias de Senado y Cámara tienen previsto debatir y votar la ponencia del proyecto de ley a partir del lunes.

El problema para el Gobierno es que las cuentas  están apretadas. Los partidos  que acompañan al presidente Iván Duque: Centro Democrático, Conservador, Mira y  Colombia Justa Libre, votarán a favor de la ponencia, sin embargo, sus votos no logran completar los que necesita para ser aprobada.

Por esta razón,  el proyecto necesita el apoyo de los partidos independientes, sin embrago, los liberales anunciaron que tras sostener una reunión con el expresidente César Gaviria, la bancada decidió votar de manera negativa  la Ley de Crecimiento Económico.

De esta manera,  será clave el papel de Cambio Radical en la votación, quienes  luego de pedir inclusión de algunos aspectos en la ponencia apoyaron la primera vuelta del proyecto en el Legislativo. Se espera que mantengan su posición  y adhieran 16 votos positivos  para lograr los 55 votos necesarios en Senado.

Con la adhesión de Cambio Radical, pese a que se logra con los votos mínimos necesarios, también será clave el apoyo del  senador Jonatan Tamayo de la Alianza Social Independiente (ASI) , quien se ha manifestado abiertamente a favor del Gobierno, contrario a su partido.

Por el lado de la Cámara de Representantes el proyecto necesita 86 votos para ser aprobado  y se cree que pueda llegar a tener 87.  Por esta razón también será importante la votación del Partido de la U, quienes hasta el momento están divididos, pero que anunciarán  la  posición  de la bancada este lunes.

Se espera que el Gobierno convoque tres días extraordinarios en el Legislativo para que se pueda votar la reforma tributaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más