HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estado colombiano indemnizó a jóvenes víctimas del conflicto en Atlántico

Mediante una jornada de orientación en educación, desde el auditorio del Centro Regional de atención a víctimas de Barranquilla, la Unidad para las Víctimas hizo efectivo el pago de encargos fiduciarios a 151 jóvenes afectados por el conflicto, con una inversión total de 6.222.642 millones de pesos.

La Ley 1448 del 2011 consagra como indemnización a estas víctimas el pago de un monto de dinero que es administrado mediante un encargo fiduciario cuando son niños, y es entregado una vez cumplen la mayoría de edad.

El Estado colombiano reconoce que existen víctimas del conflicto armado interno, no siendo solamente la persona objeto del hecho victimizante sino también sus familiares más cercanos, por lo cual los niños, niñas y adolescentes son reconocidos como víctimas, bien sea por padecer directamente el flagelo del conflicto o porque sus padres lo han padecido.

«La responsabilidad del Estado con los niños, niñas, y adolescentes víctimas del conflicto armado, va más allá de la simple destinación de recursos para su cuidado, promoviendo la debida administración de estos recursos, y buscando con ello que a futuro tengan una vida digna y garantizada; por lo que, mediante estas jornadas de orientación en educación se busca que las víctimas, participen y obtengan información de oferta en educación formal y no formal para sus lugares de residencia, teniendo en cuenta las particularidades de su entorno y economía local», explicó Alfredo Palencia, director Territorial de la Unidad para Víctimas en Atlántico.

En la jornada, distintas instituciones de educación superior presentaron la oferta vigente en formación técnica, tecnológica y profesional a los jóvenes beneficiados, quienes residen actualmente en la ciudad de Barranquilla, y los municipios de Puerto Colombia, Sabanalarga, Santo Tomás y Soledad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más