HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tatiana Calderón consiguió un top 5 en el inicio de la f3 asiática

La piloto colombiana Tatiana Calderón, de la escudería Telmex Claro, y apoyada por el Mindeporte, cumplió este fin de semana su participación en la primera ronda de la F3 Asian Winter Series, en el autódromo de Sepang (Malasia) logrando un Top 5.

Esta categoría, que ofrece la oportunidad a sus participantes de sumar puntos para la obtención de la Superlicencia de F1, celebró su primera fecha en el autódromo de Sepang, en donde la colombiana logró los puestos 4° y 9°, que la ubican en el octavo lugar de la general.

Tatiana Calderón, del equipo mexicano Seven GP, tuvo algunos problemas en la clasificación para la primera válida, los cuales se extendieron hasta la competencia lo que provocó su retiro al inicio de la misma.

Para la carrera 2, luego de una fuerte lluvia que hizo disminuir el tiempo de carrera de 30 a 27 minutos, con pista húmeda y arrancando en el puesto 12, terminó cuarta; para la tercera prueba de esta primera cita en Sepang, Tatiana arrancó en la decimosegunda casilla y cerró en la novena posición, luego de superar una complicada pista mojada.

 

«Muy contenta con el ritmo y las luchas en pista; P4 en mojado y P9 en slicks con pista húmeda, saliendo de atrás después de problemas en la clasificación y carrera uno. Muchas gracias por el gran trabajo 7Even Group», escribió Tatiana en sus redes después de la jornada.

El Campeonato Asiático de F3, certificado por la FIA, continuará el próximo mes con su debut en el Medio Oriente. Serán dos rondas consecutivas que comienzan con las carreras 4 a la 6 en el autódromo de Dubai el 10 y 11 de enero, y enseguida las carreras 7 a la 9 en el circuito de F1 Yas Marina.

Se espera que la competencia se intensifique aún más en estas fechas en la lucha de los participantes para obtener los 18 puntos que se otorgan al ganador  del campeonato para sumar por la Superlicencia.

 

Calendario del AWS de F3

 

Ronda 1, 14-15 de diciembre – Circuito internacional de Sepang, Malasia

Ronda 2, 10-11 de enero – Dubai Autodrome, UAE

Ronda 3, 17-18 de enero – Circuito Yas Marina, EAU

Ronda 4, 14-15 de febrero – Circuito internacional de Sepang, Malasia

Ronda 5, 22-23 de febrero – Circuito Internacional de Buriram, Tailandia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más