HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bayona logró un nuevo oro para colombia en la copa mundo de pista

Después de la excelente participación de Kevin Santiago Quintero en el keirin masculino, el sábado, este domingo el turno fue para la santandereana Martha Bayona en esa misma modalidad en la que también se colgó el oro.

La bumanguesa festejó en el velódromo Ana Meares de Brisbane, donde se realizó esta nueva parada de la Copa del Mundo de Pista de la UCI, superando a la anfitriona Stephanie Morton y a la belga Nicky Degrendele, con quien se había subido al podio del Mundial de Hong Kong en 2017.

Bayona ya había dado aviso de su buen estado de forma en el certamen con un histórico cuarto lugar en la velocidad individual. Y en el Keirin, la prueba en la que se ha convertido una de las especialistas más importantes del mundo, confirmó con una actuación impecable su primer oro en un evento de Copa Mundo, dónde anteriormente había obtenido dos podios.

«Muy contenta de lograr este oro para mí país. Me doy cuenta de que cuando uno quiere las cosas las puede lograr», dijo Martha, quien al igual que Quintero dejó sin aliento al crédito local para llevarse un título que le pone sello a su presencia en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

«Ya me había imaginado pasándola a ella (a Morton) porque es una corredora muy buena de las que estaban conmigo en el Keirin. Luché y lo di todo hasta el final para poderla pasar», aseguró la colombiana de 23 años, subcampeona del mundo en Hong Kong 2017.

La jornada para el seleccionado nacional finalizó con la participación de Kevin Quintero y Santiago Ramírez en la velocidad individual. Ambos avanzaron hasta las series de diciseisávos de final, imponiendo 9.856 y 9.864, respectivamente, en los 200 metros.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más