HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Carnaval de Fundapescaíto ‘prendió motores’

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

En plena Navidad, Pescaíto comienza a movilizarse en torno al Carnaval y Fundapescaíto quiere continuar motivando a toda la comunidad samaria a que participen activamente en esta temporada; que no la vean como una fiesta propia de este emblemático barrio, sino que es para propios y visitantes de la ciudad.

María Camila Hurtado Llanes, de 19 años y escogida como reina Central del Carnaval de esta corporación, será quien lleve este mensaje por los distintos sectores de Santa Marta, contagiando a todos con su carisma y alegría.

“Estoy muy feliz y orgullosa, sobre todo por el apoyo de muchas personas que siempre me acompañaron; sé que tengo una gran responsabilidad, me lo tomo muy en serio y estaré al pie de todos los eventos con la Fundación en este Carnaval 2020”, manifestó la joven estudiante de Enfermería.

Su proceso de preparación comenzó desde el mismo instante en que fue elegida este año 2019, como ganadora en el Reinado Popular ‘Reina de Reinas’ al representar a su barrio San Martín; de la mano de sus asesores, ya trabaja en lo que será su show central y alista los atuendos que lucirá en cada uno de los eventos.

“Mis expectativas para el otro año son que toda Santa Marta esté siempre ahí, asistiendo a los eventos, motivándolos y dándoles el entusiasmo para que no pierdan la tradición del Carnaval; que se mantengan las tradiciones y sea algo  exitoso”, dijo.

Y como toda reina tiene un rey que la acompaña, María Camila Hurtado va de la mano de Michael Nay Fawcett Barraza, un chico de 17 años, quien fue elegido como Rey Momo de estas festividades, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través de su Programa Nacional de Concertación Cultural.

“En mí, el Carnaval ha sido de buenos momentos, me ha llenado de alegría; soy antiguo en la participación con la Fundación, en los desfiles y toda mi vida he bailado. Como Rey Momo, espero que estos Carnavales sean incluyentes, seguros y que la gente lo goce, lo viva y que quede claro que Pescaíto es lugar para buenas cosas”, expresó el joven recién graduado de bachiller.

Agregó que: “es importante rescatar el folclor, pues en los años anteriores, se ha ido perdiendo. Como Fundación, tenemos el propósito de volver a nuestra identidad, la cultura de la cumbia y todo lo que antes hacíamos”.

Fundapescaíto también organiza el concurso ‘Reina de Reinas’, con candidatas representantes de los diferentes barrios de Santa Marta y María Camila hace extensiva la invitación a todas las jóvenes, para que sigan sumándose a  esta convocatoria; a la fecha, ya se encuentran cinco candidatas inscritas, que deben cumplir con el requisito de ser mayores de 17 años.

Las interesadas pueden acercarse a la sede de Fundapescaíto, ubicada en la calle 6 No 8 – 58 o comunicarse a los teléfonos 301 388 88 64 y 301 250 66 57.

La programación que trae esta corporación también está bien nutrida; empezará desde el próximo 17 de enero e incluye -por mencionar algunos- el lanzamiento, Cumbión Popular, Carnaval en el Asilo, Desfile de las Flores diferentes eventos que se realizarán en la plaza principal del barrio, bailes y el cierre con otro recorrido denominado “Joselito peló el bollo”.

“Hacemos la invitación a todos los barrios; actualmente, estamos trabajando con las Juntas de Acción Comunal y queremos que den aval a sus niñas, para que participen. A toda la comunidad samaria, los invito para que gocen el Carnaval; tenemos muchas cosas buenas para mostrar en el 2020”, concluyó Edilberto Fernández, presidente de Fundapescaíto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más