HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Del Otro Lado’, la exposición para ver en estas vacaciones

Las obras fueron presentadas por un colectivo conformado por tres artistas internacionales, en el Centro Cultural de Capacitación de Cajamag.

En un escenario donde el derroche de creatividad y  la fantasía fueron los protagonistas, la Biblioteca Cajamag, inauguró con una excelente acogida, la exposición de arte denominada ‘Del Otro Lado’, en el Centro Cultural de Capacitación.

Un total de 19 obras fueron presentadas por un colectivo conformado por tres artistas internacionales, quienes le contaron a sus asistentes su inspiración para crearlas y el mensaje que llevan consigo.

La exposición cuenta con la participación  del inglés Charly Jones, el español Humberto De la Torre y el colombo- español Iván De la Torre. Ellos buscan abordar sus procesos de creación con una mirada desde lejos, acercándonos a una muestra conceptualizada ‘Del Otro Lado’ de nuestro territorio.

El objetivo de estas pinturas es el de fortalecer y enriquecer los trabajos artísticos en el entorno circundante caribeño, basados en la obra, trayectoria y reconocimiento en el mercado mundial, concepto de una sociedad que necesita procesos de creación y formación.

Iván De la Torre, al igual que sus colegas se mostró emocionado con la presentación de la exposición en tierras samarias y en unas cortas palabras agradeció a Cajamag por apoyar el arte y brindar este espacio, para mostrarlo al público.

“Espero que muchas personas vengan por estos días a esta hermosa sala de exposiciones de Cajamag, cuya invitación la hemos visto como un desafío y una nueva experiencia que se abre para que desde nuestra óptica artística transmitamos un mensaje a cada visitante”, manifestó Iván De la Torre.

Sobre los artistas se conoció que en el caso de Charly Jones, es un pintor británico que vive en Cali hace dos años. Siempre ha pintado en óleo y desde muy niño se inspiraba en obras de Van Gogh, Gauguin, Rembrandt y otros maestros en galerías de Londres.

“Siento que pintar es como tratar de entender y expresar la humanidad… creo que las pinceladas son la expresión más pura de un pintor y lo demuestra el alma”, indicó emocionado Jones.

En esta serie de pinturas, Charly Jones expresa rostros que lo llevan a contemplar el cambio de vivir en Londres en un medio ambiente tropical como Colombia. Le gusta pensar y pintar sobre la diversidad y libertad de expresión.

Asegura que siempre pinta con pinceladas cargadas de emoción que le permiten comunicarse con otras personas y con él mismo.

Humberto De la Torre, entre tanto es tan español que no podía por menos de tentarle la temática de ese ballet increíble de su tierra, en el que danzan el toro, el torero y la muerte. Y es dentro de esta temática donde el colorismo de su pintura cobra mayor importancia por la inspirada conjugación de gamas tonales deliciosamente musicalizadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más