HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito tiene plan de contingencia en Salud

Las autoridades distritales vienen adelantando diferentes actividades con el fin de garantizar el normal desarrollo de la temporada turística, especialmente en materia de salud pública.

La Alcaldía, a través de la Secretaría de Salud Distrital, dependencia encargada de la Gerencia Turística del sector de Taganga, viene desarrollando acciones coordinadas con los diferentes actores, con la finalidad de garantizar el normal desarrollo de la temporada turística, especialmente en materia de salud pública y garantizar un disfrute sin eventos que puedan afectar el bienestar de propios y visitantes.

El secretario de Salud (e) Jairo Romo Ortiz, señaló que, como parte de las actividades enmarcadas en el plan de contingencia por la temporada de fin de año, se han realizado inicialmente sensibilizaciones articuladas de condiciones higienicosanitarias de los alimentos, inspección a hoteles, prevención y control del ruido, control del espacio público, movilidad, entre otras acciones.

De igual manera se adelanta por la autoridad de salud, la verificación de la disponibilidad en la normal prestación del servicio en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud -IPS-, ESE Distrital, notificación y seguimiento de los eventos de interés en salud pública, como las lesiones por pólvora e intoxicaciones por fósforo blanco, socializadas a través de la Circular No 021 del 29 de noviembre de 2019.

CON LA POBLACIÓN DISCAPACITAD

De otro lado la Secretaría de Salud con su equipo de gestión de poblaciones vulnerables, adelantó capacitación con los cuidadores, líderes y jóvenes del barrio Pescaíto para el abordaje de la ruta de discapacidad y la Ley 1850 de adulto mayor. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del centro comunitario Pescaíto.

De igual forma, el Distrito a través de la cartera de Salud, dimensión Gestión Diferencial de Poblaciones vulnerables programa de Discapacidad, recibió invitación de la Regional Bolívar y de la Fundación IDEAL, por el trabajo colaborativo en la ejecución de acciones de la modalidad unidad de apoyo y fortalecimiento familiar, atención a niños niñas adolescentes con discapacidad y a sus familias mediante el número de estrategias promoviendo procesos de desarrollo familiar e inclusión social.

En el encuentro de cierre modalidad Unidades de Apoyo y Fortalecimiento a la Familia -UNAFA-  Sistema Nacional de Bienestar Familiar -SNBF- y Sistema Nacional de Discapacidad -SND-, se socializaron las acciones ejecutadas y logros alcanzados con el propósito de movilizar acciones de los agentes de los SNBF y SND, como corresponsables con el bienestar y la inclusión social sostenible de las familias, de igual forma  se llevó a cabo la  autoevaluación del proceso implementado y proyección de compromisos para continuar fortaleciendo el desarrollo familiar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más