Mariana Pajón, exaltada en los ‘Panam Sports’

409

A la bicampeona olímpica no solo le reconocieron sus logros deportivos sino su compromiso por ayudar a los niños de Colombia desde el 2013 con su fundación ‘Pedaleando por un sueño’.

Las deportistas colombianas Mariana Pajón y Sara Vargas, fueron galardonadas en la primera edición los premios de de los Panam Sports Awards, que se llevaron a cabo en Fort Lauderdale.

Pajón, medallista Olímpica para Colombia en Bmx, fue reconocida con el premio a Generadora de Cambio gracias al programa Pedaleando por un sueño impulsado por la ciclista en el que se busca que niños, niñas y adolescentes vean al Bmx como una alternativa de vida y un camino para construir país.

Por su parte, Vargas  de 12 años y nacida en Mesitas del Colegio, Cundinamarca, ganó el premio a Mejor Atleta de los Parapanamericanos por sus cuatro medallas de oro y una de plata en natación en los recientes Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

ATLETAS PANAMERICANOS

El gimnasta brasileño Francisco Barretto y la velocista jamaiquina Shelly Ann Fraser-Pryce fueron elegidos los mejores atletas panamericanos del año.

Barretto ganó tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos Lima-2019, mientras que la jamaiquina, campeona olímpica en los 100 metros planos en Pekín-2008 y Londres-2012, también se coronó en Lima en los 200 metros planos y el relevo 4×100 m femenino.

ARGENTINA ARROLLA EN EQUIPOS

Argentina arrolló en los premios por equipos al llevarse los galardones en Mejor Equipo Masculino y Mejor Equipo Femenino.

Los hombres del básquetbol ganaron los Juegos Panamericanos y las Leonas en hockey sobre césped, ganando seis oros consecutivos desde 1987-2007.

Por el equipo masculino habló vía vídeo desde Europa Luis Scola, quien estaba nominado para el premio Valores Deportivos Panam, que finalmente lo ganó el boxeador ecuatoriano Julio Castillo, medallista de plata en los Juegos.

El premio Nueva Generación en el masculino fue para el mexicano Patricio Font, de 17 años, campeón panamericano en Lima en esquí acuático en figura, mientras que el premio en las damas fue para la gimnasta Evita Griskenas, de 18 años.

También podría gustarte