HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez le dio cárcel a 9 del ‘Clan del Golfo’ y domiciliaria a uno

Los 9 integrantes de la célula del ‘Clan del Golfo’, compraron la plaza de Puerto Colombia, para expandir su domino de terror a sangre y fuego en el sector de Palermo, Magdalena, y en Barranquilla.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías ordenó medida de detención en un centro carcelario para ocho de los integrantes del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’ que compró la plaza de Puerto Colombia, a fin de expandir y tomar control en Barranquilla y el sector  de Palermo, jurisdicción de Sitionuevo, Magdalena.

Por otro lado, benefició con medida de detención en su lugar de residencia a una de sus integrantes, identificada como Cindy Paola Mendoza Blanco, por ser cabeza de familia. La antes mencionada era esposa de Roberto Carlos Martínez Sánchez, alias ‘Cheo’, un cabecilla quien está muerto por cuenta de la misma organización. Este fue llevado de Puerto Colombia a Cartagena, donde fue asesinado.

Los sujetos notificados con medida intramural en la Penitenciaría El Bosque, en Barranquilla, fueron identificados como: William Antonio Morales Zúñiga, alias ‘Julián o la J’ ; Eduardo Agudelo López, apodado como ‘El taxista’; Jorge Eliécer Barros Muñoz, alias ‘Uribito’; Luis Miguel Meza Monsalvo, alias ‘El teacher’; Assas Kizana Viloroa, Jhony Enrique De la Hoz De la Cruz, alias ‘El chino’ y Mario Enrique García Rolong, alias ‘El español’.

De igual modo, otra de sus integrantes; Diana Carolina Agudelo Jiménez, alias ‘Andrea’, deberá cumplir su medida en el Centro de Reclusión Femenino El Buen Pastor, en la ciudad de Barranquilla.

Como se informó oportunamente, los 9 integrantes de esta célula fueron capturados mediante allanamientos del Gaula de la Policía, desarrollados en Córdoba, Bogotá, Barranquilla y el municipio de Puerto Colombia.

Los componentes del ‘Clan del Golfo’ sembraron terror en Puerto Colombia, Barranquilla y Palermo, Magdalena, como lo reveló el Fiscal Segundo Especializado, Elkin Chiquillo Povea, quien les imputó varios delitos y solicitó cárcel para todos, decisión aceptada por el juez.

Durante las diligencias judiciales, el Fiscal reveló audios, en donde planeaban la ejecución de los ataques sicarial y después reportaban a otras personas la comisión del delito y sus detalles.  En los audios, se comprobó que estas personas fueron las responsables de los hechos de sangres ocurridos en Palermo, donde fueron asesinados José Euclides Soto Rodríguez y Ana Cecilia De La Hoz Tordecilla, alias ‘La Gringa’, el primero de estos tuvo lugar el pasado 3 de noviembre, cuando el hombre se encontraba en compañía de Franklin Portillo en un billar del barrio El Progreso, hasta donde llegaron dos sicarios y le dieron muerte a José Euclides y dejaron herido a su acompañante.

El segundo homicidio fue el de alias ‘La Gringa’, hechos registrados el pasado 16 de septiembre de 2019, a las 5 de tarde en el barrio Luz Divina II, cuando la mujer se encontraba en la sala de su vivienda, al parecer viendo televisión y desde allí fue sorprenda por el sicario que, desde la ventana, le disparó hasta ocasionarle la muerte.

En su momento, los peritos judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta revelaron que el crimen de ‘La Gringa’ O ‘La Mona’, como también era conocida, correspondía a temas de tráfico de droga; información que fue confirmada mediante los audios revelados.

Finalmente, las autoridades judiciales a cargo del caso continuarán adelantando las investigaciones correspondientes sobre los integrantes de la organización que aún faltan por capturar, y pretenden seguir el mando de los que están ahora en centros carcelarios respondiendo por los hechos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más