Tren de carbón arrolló carro y por poco mata a padre e hijo

2.008

El hecho se produjo al mediodía de ayer, momento en que el galeno salía del balneario conocido como ‘Isa May’ con destino a su casa junto a su hijo menor, en el paso fue embestido por el tren que lo impactó y lo lanzó a un costado de la vía.

Milagrosamente dos personas salvaron sus vidas, luego de que el vehículo en el que se transportaban fuera fuertemente arrollado por el tren, en hechos ocurridos el mediodía de ayer, en el municipio de Aracataca, Magdalena, en cercanías del balneario conocido como ‘Isa May’.

Se trata del médico Alfredo José Maya, de 39 años y su hijo de 8 años de edad, quienes se movilizaban en el vehículo marca Ford, de placas HQL-474 luego de salir del balneario ubicado en el barrio El Carmen, y se dirigían hacia su casa, allí en el paso nivel fue embestido por el tren, al parecer por falta de señalización y vigilancia que anunciarían el paso del automotor.

El fuerte impacto destruyó gran parte del automóvil y lo lanzó a varios metros de la vía, donde por fortuna no cayeron al abismo y no sufrieron heridas ni golpes de gravedad. “Yo venía con mi hijo menor y estábamos dialogando el regalo de navidad, y no me di cuenta cuando en ese momento venía el tren; no hubo nadie que me explicara o me señalara. Sentí el fuerte impacto sobre el vehículo que venía conduciendo”, explicó el afectado.

Igualmente, dijo que tras el fuerte impacto que por poco acaba su vida y la de su hijo quedó aturdido sin saber qué hacer, “Quedé en estado de shock y nervioso, luego vi a mi hijo en buenas condiciones que no nos había pasado nada malo. La comunidad de barrio El Carmen nos ayudó a salir del vehículo”.

Los ocupantes del vehículo fueron evacuados y llevados de emergencia hasta el hospital local del municipio de Aracataca, Luisa Santiaga Márquez, donde fueron valorados por los especialistas de la salud, quienes notificaron que los pacientes no registraban lesiones ni contusiones.

También podría gustarte