Universidad del Magdalena entregó más de mil profesionales a la sociedad

776

En el marco de una conmovedora y emocionante jornada de graduación, la Universidad del Magdalena tituló a 1.136 nuevos profesionales que a partir de hoy saldrán a aportar al desarrollo del territorio desde diferentes áreas del conocimiento.

En la cita que se llevó a cabo en la Plazoleta Los Almendros, se realizaron tres ceremonias de graduación. En la primera lograron su diploma 406 profesionales de la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Educación, así: 23 Ingenieros Agrónomos, 65 Ambiental y Sanitarios, 49 Civiles, 34 de Sistemas, 19 Electrónicos, 64 Industriales, así como 13 Pesqueros. De igual forma, 62 Licenciados en Educación Básica con énfasis en Informática y 77 Licenciados en Preescolar.

A segunda hora, el turno fue para la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas con 361 titulados distribuidos de la siguiente manera: 19 Administradores de Empresas Turísticas y Hoteleras, 64 Contadores Público, 36 Economistas, 98 Profesionales en Negocios Internacionales, 58 Tecnólogos en Gestión Hotelera y Turística y 86 Administradores de Empresas.

En la tercera ceremonia las facultades de Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias Básicas entregaron a la comunidad su nueva cosecha de graduados. Fueron 32 Enfermeros, 26 Médicos, 13 Odontólogos, 66 Psicólogos, 116 Abogado, 38 Antropólogo, 61 realizadores de Cine y Audiovisuales y 17 Biólogos.

Durante la última jornada de graduación de la presente vigencia, los sentimientos de felicidad fueron el común denominador del día. En primer lugar, con la graduación del estudiante con discapacidad auditiva, Juan Gabriel López Rubiano, quien recibió título del Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Informática.

A través de la intérprete de lengua de señas colombiana, el Juan Gabriel expresó su felicidad por alcanzar la meta de ser un profesional, reiterando lo emocionado y orgulloso que se siente de vivir esta experiencia mediante la Universidad del Magdalena. “Recuerdo el día que inicié mi formación en la Universidad, no fue fácil, pero me siento agradecido por todo el apoyo recibido en la Institución”, señaló.

SINÓNIMO DE EMOTIVIDAD

Uno de los momentos de mayor emotividad en la ceremonia, fue la graduación como licenciado en Educación Básica con énfasis en Informática de Jerfer Emilio Gutiérrez Villanueva, un joven que se encuentra privado de la libertad y quien obtuvo su título a través de su madre, Enis María Villanueva García, quien visiblemente emocionada subió a la tarima y abrazó al Rector Pablo Vera Salazar luego de que le entregara el diploma profesional de su hijo.

Por su parte, Soslenis Isabel Perea López, graduada del Programa de licenciatura en educación básica con énfasis en informática, y su hija María Camila Tarazona Perea, graduada del Programa de Licenciatura en Preescolar, lograron disfrutar juntas de su titulación. Ambas durante su formación tuvieron la oportunidad realizar sus prácticas profesionales en el exterior, en la provincia de Salta, Argentina y en Barcelona, España, respectivamente, a través de la Convocatoria Prácticas Globales de la Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, de la Alma Mater.

La Universidad del Magdalena entregó distinciones de excelencia académica a decenas de profesionales que se destacaron durante sus estudios por su alto desempeño académico. Natalia Vásquez Viloria, quien alcanzó diploma honorifico Suma Cum Laude con beca de postgrados dejó ver su gratitud con la Universidad por brindarles la oportunidad de alcanzar el éxito académico. “Estoy muy feliz, todo el esfuerzo valió la pena, cuando se hacen las cosas con amor siempre podemos ver los resultados. Gracias a la Universidad del Magdalena por reconocer el esfuerzo que hacemos para lograr destacarnos en nuestra carrera. Somos profesionales de alto nivel que vamos a aportar lo mejor a la sociedad”, puntualizó.

También podría gustarte