HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de un millón de viajeros entrarán y saldrán del país

Durante este periodo se espera que más de 931.000 personas salgan del país a destinos como Estados Unidos, México, España, Panamá y Ecuador; y que ingresen cerca de 938.000 viajeros a ciudades como Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali y San Andrés. 

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, aseguró que más de 1,8 millones de viajeros entrarán y saldrán del país durante la temporada de fin de año, que se extenderá hasta el 13 de enero, lo que representa un 8 $% más que el mismo periodo del año pasado.

El funcionario explicó que durante este periodo se espera que más de 931.000 personas salgan del país a destinos como Estados Unidos, México, España, Panamá y Ecuador; y que ingresen cerca de 938.000 viajeros a ciudades como Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali y San Andrés.

Entre los viajeros se espera que sean más de 184.000 niños, niñas y adolescentes los que salgan del territorio nacional durante esta temporada de fin de año, por lo que recordó revisar su documentación, tener copias del Registro Civil de Nacimiento y en caso de que el menor viaje sin uno o sus dos padres, el permiso de salida del país correspondiente, debidamente autenticado.

Para esta temporada, la entidad reforzará los 45 Puestos de Control Migratorio con 600 oficiales de migración más y en el caso concreto del aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, el refuerzo será de un 20 %, que equivale a un turno adicional de servicio.

Así mismo, informó que a partir de este viernes 13 de diciembre, entrarán en funcionamiento tres pasillos automáticos de Biomig, en la zona de inmigración del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro.

 “Venimos trabajando en la implementación de diferentes herramientas tecnológicas como medio de control migratorio. Hace cerca de un año comenzamos a emplear, en El Dorado, el uso del reconocimiento del iris como medio de control, con un sistema denominado Biomig. Hoy, gracias al éxito que hemos obtenido, decidimos instalar pasillos de estos en el Aeropuerto de Rionegro”, dijo.

También anunció que este viernes iniciarán pruebas para implementar este mismo sistema en las zonas de salidas internacionales, emigración, del Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Desde la Cancillería también recomendaron a las personas que piensan salir del país que actualice su localización en el aplicativo desarrollado por el Ministerio, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, para que en caso de emergencia o desastre, sea más fácil ubicarlo y asistirlo.El trámite podrá hacerlo cualquier persona desde el enlace www.cancilleria.gov.co/registro-consular.

RECOMENDACIONES PARA VIAJAR

– Ingrese a las zonas de Migración Colombia con tres horas de anticipación a su viaje. Recuerde que se pueden presentar inconvenientes con sus documentos al momento de viajar y es mejor poder atenderlos con antelación para no perder el vuelo.

– Revise la vigencia y el estado de su pasaporte. Recuerde que algunos exigen al menos 6 meses de vigencia para dejar ingresar a un viajero a su territorio.

– Si viaja con menores, recuerde revisar su documentación, tener copias del Registro Civil de Nacimiento y en caso de que el menor viaje, sin uno o sus dos padres, el permiso de salida del país correspondiente, debidamente autenticado.

– Si se encuentra en Bogotá o Medellín, aproveche el momento de realizar su proceso de control de salida del país, para registrarse en Biomig y comience a utilizarlo cuando regrese de vacaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más