El arte colombiano llega a la Florida

198

El artista colombiano Joaquín Restrepo ha llegado con su obra al nuevo centro artístico de New Smyrna, Florida en Estados Unidos.

Esto hace parte de la exposición ‘Gratia Anima’ que se inauguró en el nuevo Jane´s Art Center en New Smyrna, Florida, hace algunos días.

Todo esto como resultado de más de un año de trabajo para esta exposición que realiza en compañía de la artista francesa Elodie. M. Richard y el belga Nicolás Gheur, a quienes conoció durante una exposición que realizó en el museo de Orlando.

Durante 2019, Restrepo cautivó al público de Colombia, México y Estados Unidos, con sus esculturas en bronce y hierro. Recientemente Restrepo develó la escultura del expresidente Belisario Betancur ubicada en Barichara (Santander), patrimonio de la humanidad por la Unesco y denominado como ‘El pueblo más lindo de Colombia’.

De igual forma, el artista conquistó el público mexicano con la apertura de las exposiciones realizadas en la Galería de Rodrigo Rivero Lake ubicada en Ciudad de México y en la Galería Marquesa de Mancera en San Miguel Allende.

Simultáneamente, Restrepo ha venido posicionando su obra en Estados Unidos, en donde ha realizado exposiciones en la Florida, desde City Halls hasta los más importantes museos y galerías del estado.

La exposición ‘Gratia Anima’ está ubicada en el recién inaugurado Jane´s Art Center en la histórica calle Magnolia en el centro histórico de la ciudad New Smyrna en Florida; esta nueva galería promueve artistas americanos y europeos que complementan la magia de esta ciudad estadounidense con lo mejor de la escultura y la pintura.

“Estoy agradecida de representar no solo uno sino tres artistas excepcionalmente talentosos. Para mí, la emoción con la exposición ‘Gratia Anima’ es la delicada y cruda pasión que cada artista ha traído a la galería para poderla desarrollar. No sentía un talento tan poderoso en mucho tiempo”, mencionó Terry Jane England de Jane’s Art Center.

Para Restrepo es un gran logro ser parte de esta exposición en los Estados Unidos, ya que logra fortalecer el posicionamiento de su obra en el mercado norteamericano, el cual cada vez más abre sus puertas a las esculturas del colombiano.

“Esta exposición de Joaquín fortalece el trabajo que ha venido adelantando en el transcurso del año, además se posiciona con más fuerza no solo en Coral Gables, en la galería de Virginia Miller, sino que se expande hacia New Smyrna y Palm Beach”, dijo su mánager en los Estado Unidos, Mateo Blanco.

BOGOTÁ, (Colprensa).

También podría gustarte